Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar – Buenos Aires – Senado: Opositores dicen que el proyecto de Presupuesto 2010 “es un mero dibujo”.

VVLa Plata – El senador Luis Malagamba (Partido Gen), en su intervención en la sesión del Senado Provincial en el marco del tratamiento del Presupuesto Provincial 2010, le reclamó al Gobierno de Daniel Scioli que revise sus prioridades de gestión: “el presupuesto que nos han presentado es un mero dibujo, una especulación colosal, que solo tiene garantizado que le ingresaran 50 mil millones pero plantea gastar 65 mil”.

(Foto: Luis Malagamba)

“Hay dependencias que muestran números ridículos como los 15 millones que planea gastar el Instituto de Loterías y Casinos para gastos de Ceremonial, o los 38 millones que destinaran al Estadio Único, al mismo tiempo que no garantizan lugares de contención adecuados a menores con problemas judiciales, ni hay un salto cualitativo en lo que tiene que ver con los Centros de Prevención de Adicciones que tanta falta hacen. Para alejar a los chicos del delito y de la droga más que endurecer la legislación punitiva, hace falta inversión en estructuras de educación, recreación y trabajo, el Estado Provincial debería darle financiamiento adecuado a las herramientas dedicadas a la inclusión social de los mas jóvenes, y hoy nos encontramos que ni siquiera ponen en marcha los fueros penales juveniles”, enfatizó el legislador opositor.
Malagamba cuestionó que la presentación del Presupuesto 2010, como ya había pasado con el 2009:“presenta los recursos de las Cajas previsionales integrando los recursos generales de la Administración Provincial. Y constituye un error grave ya que estos fondos no son ni recursos, ni impuestos. Los fondos previsionales son aportes a Organismos que administran fondos afectados y que pertenecen a terceros. Como ya lo vienen haciendo esta claro que toman estos fondos como fuente de financiamiento, aunque se trate de manotear plata prevista para pago de jubilaciones futuras. También estamos objetando que sigue sin aclararse que significan las transferencias nacionales para el financiamiento de los Déficit de los Subsistemas Previsionales por el que se prevén recibir $1.229 millones, si es que nuestro sistema provisional se encuentra básicamente ordenado”.
Objetó también “que se continúe utilizando los recursos a percibir por el impuesto al consumo de gas, que tiene un destino afectado como es brindar una cobertura cada vez más extendida de este servicio para los potenciales usuarios bonaerenses, para financiar las deudas del ex – Ente Provincial Regulador Energético, que fueron originados en la construcción de la Central Eléctrica Luis Piedrabuena, en Ingeniero White, Bahía Blanca, privatizada por poca plata durante el gobierno duhaldista. Hace más de una década que un amplio porcentaje de este Fondo es destinado en cada Ley de Presupuesto a un objeto distinto del determinado en la ley de su creación como lo prohíbe expresamente nuestra Constitución. Con el incremento del costo del Gas para los usuarios como resultado de los incrementos que dispuso el Gobierno Nacional, ahora se trata de una masa de recursos importante, que superara ampliamente los cien millones de pesos”.

Defensor del Pueblo “sin contemplarse”

Malagamba sostuvo además que: “Rechazamos que el presupuesto 2010 no incluya las partidas necesarias para poner en marcha la figura del Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires. En el artículo 36 de la ley 13834 en su inciso a) se establece que los recursos para atender las erogaciones que demande el cumplimiento de las funciones de la defensoría provincial deben surgir de las partidas que la Ley de Presupuesto asigne al funcionamiento, que no podrá ser inferior al 0,1% del total de Erogaciones Corrientes del Presupuesto de la Administración Provincial para cada ejercicio anual. No se incorporó al Presupuesto 2009 y vuelve a pasar lo mismo ahora. Es necesario para el control y defensa de los ciudadanos ante las situaciones de irregularidad y abusos de poder por parte del gobierno provincial y las empresas de servicios, que no se siga dilatando la puesta en marcha de la Defensoría”.

Fuente: Impulso Baires



Read previous post:
Zona de Azar – Misiones – IPLyC – Anuncian intención de sponsorear al equipo de fútbol Crucero del Norte.
Close