Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar – España – El Gobierno cambia la legislación actual para privatizar las Loterías del Estado.

privatizComprar un décimo de Lotería Nacional en una máquina especialmente diseñada para ello en un centro comercial o echar una quiniela en un nuevo expendedor en un aeropuerto. Los loteros y los sindicatos han denunciado que el Gobierno quiere hacer una “privatización encubierta” de las Loterías del Estado, como la Lotería Nacional, la Quiniela, el Euromillón o la Bonoloto.

De momento, el Congreso aprobó este martes dos disposiciones en los Presupuestos de 2010, la 32 y la 34, que permitirán que cualquier empresa, mediante contratos privados, pueda comercializar Loterías del Estado. Una potestad que ahora sólo tienen 4.030 administraciones y 6.000 negocios (como cafeterías o estancos) que han conseguido una concesión pública.

“Esto significa que habrá dos formas de adquirir un décimo de Lotería Nacional, comprarlo en una administración como hasta ahora o sacarlo de una máquina por ejemplo en El Corte Inglés”, señala a 20 minutos Miguel Ángel Rodríguez, secretario sectorial de juego de UGT.

Y es que, con estas dos nuevas disposiciones, la concesión administrativa cambiará por un simple contrato comercial al que podrá tener acceso cualquier nuevo operador, “incluso empresas internacionales”.

La venta de la lotería en Internet, por contra, seguiría en manos exclusivas de la entidad pública Loterías y Apuestas del Estado.

12.000 empleos directos

Lo que está en juego es el empleo estable de 12.000 personas, asegura Manuel Izquierdo, presidente de la patronal del sector Anapal. “La desinformación sobre este tema es total. Nos enteramos de que quieren cambiar la ley sin que haya un diálogo con el sector”.

Sólo aguantarán las más fuertes hasta que el titular se jubileLo que está claro es que las terminales que instalen los nuevos operadores irán acabando poco a poco con las administraciones y los trabajadores que emplean. “Sólo aguantarán las más fuertes hasta que el titular se jubile”.

La tarta a repartir es demasiado golosa. El año pasado, las 4.000 administraciones aportaron 2.500 millones a Hacienda, y los 6.000 negocios, otros 400 millones. El juego público supone el 40% del mercado total del juego en España.

“El Gobierno cree que con más puntos de venta se venderá más lotería y se equivoca”, explica Rodríguez, de UGT. Los loteros tenían previsto concentrarse este miércoles en Madrid en la calle Alcalá en el acto de presentación de la Lotería de Navidad de este año. “Acabo de recibir una carta de la Delegación del Gobierno en la que nos prohíbe esta concentración”, explica Izquierdo.

Dos años para adaptarse

Aunque una de las enmiendas fijaba un plazo de un año, un acuerdo final alcanzado por PP y CiU, y aprobado por unanimidad en la Comisión de Presupuestos, ha ampliado a dos años el plazo que tendrán los propietarios de las administraciones de lotería para “adaptarse” al cambio de régimen jurídico de comercialización, es decir, cambiar la concesión administrativa por un contrato comercial privado.

Aún no está claro en cambio si se respetarán las condiciones de las concesiones actuales y los derechos adquiridos por las administraciones a lo largo de todo este tiempo.

Fuente:20Minutos.es

La venta de la lotería en nternet seguiría en manos exclusivas de la entidad pública.


Read previous post:
Zona de Azar – Turf – Mendoza – Un domingo con pocos lujos en La Catedral.
Close