Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar – San Salvador – Lotería Nacional destaca logros en materia de transparencia

BuenaNoticiaIván Escobar
Redacción Diario Co Latino

Las autoridades de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), al cierre de este año y a seis meses de la nueva administración, se muestran satisfechas por los logros alcanzados en materia de transparencia y atención a la población.

En una evaluación de cierre de año, el presidente de a la institución, Juan Pablo Durán, destacó que desde el uno de junio cuando llega la nueva administración de gobierno, la LNB ha impulsado seis medidas de transparencia con la finalidad de brindar atención a los clientes y generar confianza ante la sociedad.

Entre las medidas que destaca Durán están: “establecimos los sorteos itinerantes, establecimos y firmamos un convenio de cooperación con la Defensoría del Consumidor, lograr que nuestros sorteos sean transmitidos en línea en tiempo real en nuestro sitio Web, nueva Estructura de Premios, un programa de Invitados Especiales”, precisó.

El funcionario dijo que estas “6 medidas de transparencia, todas en plena ejecución, están aportando los primeros resultados positivos”.

Es así que se mostró optimista por los convenios con la Defensoría, que están en ejecución desde mediados de septiembre; y la transmisión en línea en tiempo real en el sitio Web de los sorteos, para generar confianza entre los clientes.

“Finalmente, desde octubre solicitamos a Transparencia Internacional, en su Capitulo El Salvador FUNDE, nuestra decisión de ser fiscalizados y supervisados en forma integral en toda la gestión institucional por ellos, como resultado de esta solicitud, con apoyo de FUNDE e ISD, se trabajó en forma conjunta un plan integral de Transparencia Institucional el cual fue lanzado públicamente el 02 de diciembre de 2009”, destacó Durán como sexta medida.

La LNB tiene bajo esta nueva administración el objetivo de consolidarse como una institución estatal que cuenta con un plan de Transparencia Institucional aprobado con recursos financieros incluidos, de aproximadamente $20 mil, el cual incluye medidas de transparencia y acceso a la información “que nos ubican como la institución líder en cuanto a la gestión de transparencia”, manifestó.

La LNB fue fundada el 05 de Julio del año 1860, “al iniciar nuestro trabajo nos dimos cuenta que recibimos una Institución con graves deficiencias, con problemas financieros y legales de carácter estructural, con políticas, canales y estrategias de comercialización muy limitadas y con buena parte del personal con niveles de acomodamiento y falta de compromiso con la institución; finalmente, hay que mencionar que encontramos una Institución con falta de credibilidad e imagen, lo que volvió más complejo los resultados del diagnóstico inicial”, precisó Durán.

Añadió que recibieron una institución con pérdidas de operación de alrededor de $115 mil, “con proyecciones indicando que si no se revertía la tendencia de las ventas, perderíamos cuando menos un millón de dólares en el ejercicio 2009. Al 30 de mayo las ventas estaban en 69.06% sobre el total de la emisión semanal”.

Al cierre de este 2009, las nuevas autoridades destacan logros como el revertir la caída de ventas, “lo que nos permite evitar pérdidas en el ejercicio 2009; estamos logrando gradualmente una mejor imagen y mayor credibilidad. Ahora poseemos un equipo eficiente, que coadyuvan a una mejor administración”, puntualizó Durán.

El funcionario ofreció para el otro año, “una mayor rentabilidad que se verá reflejada con la Promoción “Beneficencia en Acción”.



Read previous post:
Zona de Azar – Brasil – Megasena – Loteria de Brasil con Importantes Premios.
Close