Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar – Buenos Aires – Avanza el registro de ludópatas y la prohibición de cajeros en salas de juegos.

DiputadosLa Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de ley para crear un registro provincial de personas que padecen ludopatía, la prohibición sobre la instalación de cajeros automáticos en las salas de juegos de azar y el establecimiento del “Día sin juego”.

Se trata de la unificación de las iniciativas presentadas por los diputados de la CC-ARI, Walter Martello y Maricel Etchecoin Moro, y Franco La Porta, del FPV.

Precisamente Martello y Etchecoin Moro, explicaron que supone “un importante avance en la lucha contra el juego, tanto por las iniciativas que promueve como por el carácter de ley de las acciones que establece”.

La normativa prevé la creación del Registro provincial de personas que padecen ludopatía, a partir del cual las salas de juegos de azar existentes en la Provincia de Buenos Aires, y a crearse, están obligadas a impedir el ingreso de las personas registradas. La inclusión en el Registro será de carácter confidencial.

Los diputados afirmaron que “el objetivo es generar una herramienta que colabore con la reinserción social de aquellas personas que sufren esta terrible enfermedad, procurando evitar que recaigan en su adicción” y aclararon que “la inclusión en el registro es voluntaria e irrevocable”.

Asimismo, el proyecto prohíbe el acceso a las salas a toda persona incluida en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, la norma prohíbe la instalación de cajeros automáticos en las salas de juegos de azar de todo el territorio provincial, ya que el funcionamiento de los cajeros dentro de ellas “resulta potencialmente nocivo para las personas vulnerables a esta enfermedad, ya que facilita el acceso al dinero necesario para realizar nuevas apuestas”.

La ludopatía es un trastorno de la personalidad, cuyo rasgo principal es la imposibilidad de controlar el impulso de apostar en juegos de azar y está reconocida como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud.

“Pensamos que, como toda conducta adictiva, la ludopatía debe ser considerada un problema de salud pública que concentre la preocupación y atención del Estado Provincial”, afirmaron los diputados.

Por otro lado, la nueva norma establece la creación del “Día sin juego”, en el marco del cual se llevarán adelante diversas actividades tendientes a difundir medidas de prevención e información acerca de la ludopatía.

Fuente: ANINoticias.


Read previous post:
Zona de Azar – Poker – El efecto de las WSOP en el poker.
Close