Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar – Viedman – Piden difusión de advertencia vinculadas a la Ludopatia.

Ludopatia1Viedma.- La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma solicitó al secretario de Medios de Comunicación de la provincia, Claudio Mozzoni, su intervención a fin de lograr la efectiva aplicación de la Ley Nº 4108, en cuanto a la difusión de advertencias vinculadas con la Ludopatía.

El pedido, vinculado en particular a los mensajes publicitarios sobre juegos de azar que se emiten por distintos medios, está motivado en que desde la Lotería de Río Negro, a la que se transmitió en principio dicha inquietud, se informó que, por Decreto Nº 750/93, el control de las publicidades corresponde exclusivamente a la mencionada Secretaría de Comunicación.

Además, el titular de la Lotería, Gonzalo Sanz Aguirre, indicó que mediante notas del 20/10/2006, 31/08/2007 y 1/09/2009, le había solicitado a Mozzoni que “en todas y cada una de las publicidades que se realicen a favor de la Lotería para Obras de Acción Social (radial, escrita, etc.) deberá transmitirse y/o transcribirse la leyenda “Jugar compulsivamente es perjudicial para la salud. Ley 4108”, debiendo acreditarse ese cumplimiento en cada una de las constancias de emisión de cada una de dichas publicidades”.

En su nota al secretario de Medios de Comunicación, que firman el presidente y secretario de la institución, Hugo Osvaldo Reppucci y Daniel Barbieri, respectivamente, la Cámara de Comercio le expresa que la entidad ha tomado con suma atención y preocupación el problema de la Ludopatía, señalando que “recibimos asiduamente testimonios de personas afectadas por este flagelo, de sus familiares y allegados, lo que nos muestra un cuadro verdaderamente grave”.

Se agrega que “la Ley 4108 está orientada a controlar ese mal, pero indudablemente hasta la mejor norma es ineficiente si no se la respeta y aplica, lo que creemos advertir en el caso de las publicidades”. Al respecto, se concluye manifestando que “siendo su Secretaría -según lo señala la Lotería- la responsable en la materia, le solicitamos que, al menos, en las campañas que vemos a diario por distintos medios se incluya la advertencia antes indicada (“jugar compulsivamente es perjudicial para la salud. Ley 4108”)”.

Fuente:ADN



Read previous post:
Zona de Azar – Rosario City Center – Desmienten Inseguridad en el Casino.
Close