Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar – Poker – PokerStars – Luli Fernandez nueva presentadora de PokerStars.

zonadeazar_poker

net por ESPN.

Es la nueva presentadora de ESPN para los torneos de PokerStars.net. Cuenta cómo ganó el casting y cómo está viviendo la experiencia. “Es un deporte de alto riesgo como el fútbol”, afirma. Cómo es su relación con Mouche, el jugador de Boca. “Él es mi gran compañero”, confiesa.

Por Susana Parejas

De un lado del enorme salón hay unas 17 mesas con 9 jugadores en cada una, la mayoría hombres. Del otro lado, en un rincón, iluminado por potentes focos, con un banner que hace de decorado está el improvisado set. Jugadores que buscan su mesa, croupiers que ocupan su lugar, pantallas con relojes que cuentan el tiempo exacto del juego. La adrenalina flota en el ambiente. En pocos minutos empieza el torneo de la tercera temporada del LAPT (Latin American Poker Tour) de PokerStars en Punta del Este. Luli se prepara para ser la nueva presentadora de ESPN (para ser la dama del póquer, “la queen” o “la queena”, como dicen los centroamericanos), para llevar a cabo otro desafío laboral.

Por eso, aún subida a unos stiletos de varios centímetros y enfundada en un ajustado vestido color azul petróleo que deja en evidencia su delantera natural, va y viene, estudia su texto, lo repite y le pide a un asistente que se lo tome. De ahora en más tendrá que entrevistar a varios jugadores, tanto ganadores como perdedores, y tendrá que escuchar palabras que antes desconocía. Escuchará que alguien perdió porque sus dos ases no pudieron contra los tres de otro, y volverá una y otra vez a acercarse a las mesas para ver qué está pasando. Son sus primeros pasos en el mundo del póquer, pero no en el mundo del deporte. Estuvo 3 años conduciendo el programa “Área 18” por TyCSport, un magazine con temática futbolista.

Para cambiar la número cinco por un mazo de cartas, tuvo que hacer un casting, “como he hecho en todos mis trabajos”. Y aunque no vio a las otras postulantes, sabe que compitió con Pamela David, Débora Bello o Paula Chávez. “Hicimos un casting todas, gustamos mucho, pero, bueno, me eligieron a mí. Me parece que hay veces que quienes eligen buscan algo más especifico y, por ahí, yo tuve la suerte de tener eso específico que buscaban”, admite Luli.

–¿Cómo se preparó para ser “la dama del póquer”?

–Acepté este trabajo sin saber jugar al póquer, por lo tanto fueron quince días practicando y viendo muchísimos videos. Porque, obviamente, todos los jugadores son profesionales y te hablan en un lenguaje que si no estás empapada, quedás totalmente en offside. Y poco a poco fui aprendiendo, la verdad que es un mundo apasionante, que cuando uno lo empieza a vivir un poquito de cerca se da cuenta por qué genera tanta revolución y por qué el juego del póquer online está creciendo de forma increíble.

–¿Cambió su idea de lo que era el juego?

–Antes de venir hasta acá yo pensaba que el póquer era un juego de cartas y nada más. Después de haber hecho esta primera incursión en este mundo, sin lugar a dudas me voy convencida de que, no sólo es un deporte, sino que es de alto rendimiento.

–¿Tanto cómo el fútbol?

–Estuve tres años metida en lo que es el ambiente del fútbol y, realmente, uno ve cómo, en el día a día, un jugador de futbol profesional se entrena para poder rendir en la cancha todo lo que tenga que rendir. Estos muchachos están jugando más de 8 horas al póquer, este torneo dura 4 días, o sea que no entrenarán su físico, pero sí su cerebro, que es, también, parte del cuerpo, y es lo que más emplean.

–¿Cómo se ve cómo futura jugadora?, ¿se ve agresiva, cerebral…?

–Yo soy bastante cerebral y medida en todo, y creo que no sería la excepción. Es un juego que podés pensar, tomarte tu tiempo. Igual poco es lo que sé y jugando la cosa cambia. Pero creo que en lo personal sería mucho más estratégica que agresiva.

–¿En la vida es igual?

–En la vida soy mucho más estratégica que agresiva, sin lugar a dudas.

–Muchos, aquí, desenfundan el dicho de que “en el póquer, como en la vida, el que no arriesga no gana”.

–Pero yo te sumo algo más. Soy una convencida de que el que no arriesga no gana, y en lo personal siempre fui una persona que me he arriesgado y que me he expuesto a medida que fueron pasando los años, y mirá que trabajo desde muy chica. Pero creo que si uno arriesga de manera equilibrada y estratégica el ganar puede ser mucho más factible que si lo hace de otro modo. Si uno es estratégico, equilibrado, pensante y paciente puede arriesgar, pero estando mucho más sólido en la posición que lo hace.

–¿Esa estrategia la llevó a ser feliz en el amor?

–Estoy muy contenta. Estoy muy feliz disfrutando de mi noviazgo, de mi pareja.

–¿Su novio no se pone celoso de que esté rodeada por tantos hombres? Mire, acá hay unos 300, más o menos.

–Yo creo que uno sabe quién es como mujer, mi pareja también lo sabe. La gente te falta el respeto si vos lo permitís. Soy una persona súper simpática, pero, obviamente, pongo mis límites, sé cuál es la distancia que tengo que establecer con las personas que me rodean, con las que trabajo, con las personas en general. Pablo (Mouche) sabe quién soy y me conoció trabajando en esto y es mi compañero.

–¿Pablo juega al póquer?

–No, no juega póquer.

–¿Le va a enseñar?

–Primero tengo que aprender bien yo.

–¿Pero después le va a enseñar?

–Veremos, una vez que aprenda, veremos si lo podemos compartir. Pero la verdad es que él es mi gran compañero y eso para mí es muy importante .

Fuente: 7dias



Read previous post:
Zona de Azar – Poker – “European Poker Consulting”, entrena Crupier y Directores de Torneos.
Close