Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar – Poker – El efecto de las WSOP en el poker.

wsop111Las World Series of Poker han tenido un profundo impacto en el mundo del poker en los últimos años, principalmente gracias a algo llamado “el efecto Moneymaker”. El término fue acuñado después de la victoria en las WSOP 2003 de Chris Moneymaker. El efecto Moneymaker describe perfectamente el impacto que él ha tenido en el poker en los Estados Unidos y posteriormente y como consecuencia de ello en el resto del mundo.

Lo más gracioso es que Chris realmente no destacaba previamente por su dominio del poker. Él no era un profesional del poker ni una persona adinerada. Era un contable, que tenía como hobby jugar al poker y sobre todo una persona normal y corriente. Pero su biografía tímida y aburrida era lo que realmente le hizo tan importante en el mundo del poker. Esa era su principal y fascinante diferencia: El background de Chris era radicalmente opuesto al de todos los jugadores con aspiraciones a ganar unas WSOP.

La historia comienza con un Chris que se propone disputar las WSOP 2003 pero no tiene los $10,000 de buyin necesarios para la inscripción al torneo. Así que se las ingenió para encontrar un satélite donde poder conseguir un asiento y lo encontró en PokerStars por $39. Él gano aquel satélite, que le dio la posibilidad de disputar un segundo satélite. Chris ganó ese satélite también y lograba acudir al evento principal de las World Series of Poker.

Increíblemente, Chris continuó su racha ganadora y acabó por adjudicarse el torneo de póker más prestigioso del mundo, el equivalente en fútbol al Mundial de selecciones, El Main Event de las World Series of Poker 2003. Su primera posición le sirvió para recibir un premio que por aquel entonces marcaba un hito en la historia del poker: ¡2,500,000 dólares!

Desde el primer minuto que los espectadores empezaron a enterarse de que el ganador de las WSOP era un chico normal y corriente al que simplemente le gustaba jugar al poker y que se había clasificado por un satélite de $39, el interés en este deporte empezó a crecer sin control, particularmente el del poker online. Miles de personas intentarían emular la increíble victoria, movidos por el efecto Moneymaker. Algunos incluso se atrevieron a bautizar esta tendencia como un segundo sueño americano.

La circunstancia de que Chris no fuese un jugador consagrado y pudiese ganar un torneo tan importante y complicado, junto con el hecho de que el evento fuese televisado por ESPN atrajo un número sin precedentes de personas al poker. La experiencia de Chris Moneymaker hizo soñar a miles de personas con aprender a jugar al poker y ganar un día las WSOP.

Millones de personas comenzaron a jugar al poker online, los libros sobre la materia se multiplicaron, el poker comenzó a ocupar un lugar habitual en los medios de comunicación generalistas y otras muchas historias de jugadores como Chris se han vuelto a repetir.

El poker online empezó a crecer a un ritmo vertiginoso y fue esto lo que posteriormente propició que las WSOP pasaran de tener 839 entradas en el año 2003 a 2,576 en el año 2004. Así que el efecto Moneymaker nos hizo soñar a todos, los torneos satélites clasificatorios e crecían sin parar, los participantes de las WSOP comenzaron a ganar su asiento online desde cualquier parte del mundo y las WSOP se convirtieron en el 2009 en un evento con 6,494 participantes. Por lo tanto. el poker online y las WSOP crean una sinergia que se retroalimenta sin cesar.

Con más y más gente interesándose por este deporte a diario, el póker online se ha convertido en un fenómeno del Siglo XXI, donde personas de todo el mundo ponen a prueba sus conocimientos y estrategias desde cualquier rincón del planeta, sin importar su raza, sexo, cultura, ideología o religión. ¿Cuántas cosas en el mundo son capaces de producir algo así? En cualquier caso siempre deberemos agradecer a las WSOP y a Chris Moneymaker el boom del poker en los 2000´s.

Fuente: www.noticiaspoker.es



Read previous post:
Zona de Azar – Buenos Aires – No los hagan caer en la tentación.?
Close