- Zona de Azar - https://zonadeazar.com -

Zona de Azar Argentina – LOTBA Firmó Convenio de Cooperación con la Unidad de Información Financiera

Argentina.- 16 de julio de 2019 www.zonadeazar.com [1]El pasado viernes 12 de julio, el Dr. Martín García Santillán, Presidente de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA) y el Dr. Mariano Federici, Titular Unidad de Información Financiera (UIF) firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con el fin de fortalecer las políticas de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo desarrolladas para el sector de juegos de azar en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La firma de este convenio refleja la vocación de LOTBA de poner sus recursos, experiencia y conocimiento de la actividad lúdica a disposición de la entidad rectora en la materia, a fin de participar de forma activa en el sistema de prevención nacional.
Desde su creación, Lotería de la Ciudad asumió el compromiso de combatir estos delitos complejos a través de su política de prevención, de acuerdo a la legislación vigente y los estándares internacionales. Dicha política es desarrollada e implementada por la Unidad de Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, en su carácter de área especializada en la temática.


Asimismo, LOTBA espera potenciar la formación profesional de sus funcionarios y empleados, en un marco que facilite el mejor cumplimiento de las funciones asignadas al organismo y asegurar la transparencia de su actividad comercial y regulatoria.
De esta manera, Lotería de la Ciudad continúa contribuyendo al desarrollo de políticas públicas en el ámbito de la gestión de los juegos de azar que propendan al bien común.

Editó: @MaiaDigital (Twitter) www.zonadeazar.com [1]

Compartir:
[2] [3] [4] [5]