Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Colombia – Se Desarrolló el Congreso LAFT América Cero Tolerancia con el Lavado de Activos

Colombia.- 26 de agosto de 2019 www.zonadeazar.com El 21 y 22 de agosto tuvo lugar el Congreso LAFT AMÉRICA Cero Tolerancia con el Lavado de Activos y el Foro Semana, Industria de juegos de suerte y azar: Aportando a la integridad y transparencia en el hotel Grand Hyatt de Bogotá, Colombia.

En el marco del Congreso Laft América, el presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, dijo que se está trabajando para conformar un grupo élite que ayude a combatir el juego ilegal en Colombia.

Créditos: Liliana Costa

“Estamos haciendo un esfuerzo con la Fiscalía, la Policía, el Ministerio de Hacienda, los gremios, los gobernadores y alcaldes de las regiones para hacer un gran pacto por la legalidad en los juegos de suerte y azar”, dijo Pérez.

Añadió que el sector de juegos de azar le aporta a la Nación alrededor de $1,6 billones al año y que, debido a la ilegalidad en el sector, la Nación deja de recibir entre $700.000 millones y $800.000 millones.

“Hay estructuras criminales que se están robando la salud de los colombianos. El sector se ha profesionalizado y formalizado para seguir combatiendo el lavado de activos y la ileglidad”, añadió.

Para ayudar a formalizar las empresas de juegos de azar en el país, el Gobierno Nacional está desarrollando un Conpes en el cual plantea hacer más competitivo el sector.

Créditos: Liliana Costa

“Parece que vamos por lados diferentes, pero yo sí quiero asegurar que este Gobierno está en sintonía con el sector y el principio de legalidad. No estamos de acuerdo en poner talanqueras y dificultar los accesos a la legalidad y al emprendimiento, tenemos un sector que tiene estigmatizaciones. Es un sector que tiene desafíos y tiene un Gobierno que está en sintonía para luchar frontalmente contra la ilegalidad”, dijo el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Por su lado, Pérez Hidalgo dijo que los operadores se van a beneficiar de medidas que se incluyeron en el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

“Una tarifa sobre las ventas del 12 % va a permitir que los operadores del sector se vean beneficiados. Esto hará que la salud de los colombianos tenga más recursos y podamos aumentar los aporte que hacemos a ese sector”, dijo el presidente de Coljuegos.

Por su parte, Evert Montero Cárdenas, presidente de Fecoljuegos, recordó que la finalidad de la norma es quitar las rentas presuntivas y declarar por la operación; esto, en línea con los objetivos del Gobierno Nacional y con el fin de garantizar los ingresos de la salud a mediano y largo plazo, así como la sostenibilidad de las empresas, para lograr la viabilidad de la operación y el crecimiento de la actividad.

Vale resaltar que el efecto de la aplicación del PND tiene como objeto la ampliación del número de máquinas, la reposición del parque actual, la oportunidad de viabilizar juegos que llevan regulados más de tres años y que no han generado ingresos por ser inviables económicamente, además de ser un incentivo para que la operación ilegal transite hacia la legalidad.

Créditos: Liliana Costa

 

Créditos: Liliana Costa

Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com

Compartir:


Read previous post:
Zona de Azar Argentina – IJAN: Alumnos Cantarán el Himno en Mapuche en el Congreso
Close