- Zona de Azar - https://zonadeazar.com -

Zona de Azar Argentina – Lotería del Chubut: Presidente Reconoce “Agujero Negro” por el Bingo de Trelew

Argentina.- 22 de octubre de 2019 www.zonadeazar.com [1]El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Luis María Aguirre, reconoció que con la recaudación de los juegos solo cubren los salarios. Explicó que Lotería tiene un gran “agujero negro” en referencia al Bingo de Trelew que no funciona hace más de un año. Están analizando las plataformas de juego online y cómo se puede instrumentar en la Provincia.

Lotería venía hace algunos años con un despegue superavitario en su caja, que se vio seriamente afectado con renegociaciones de contratos desfavorables para el Instituto y con el ingreso progresivo de empleados.
En diálogo con el medio EL CHUBUT, Aguirre no ocultó la realidad que atraviesa Lotería y advirtió que en los últimos años “hubo una retracción en el juego muy importante”. Esta situación se debe a varios factores, aunque principalmente está ligada al “recorte” de gastos que hacen las familias en una economía que presiona y arrincona cada vez más a la sociedad.
Aguirre fue sincero y dijo sin rodeos: «Todos nuestros juegos dan utilidades, pero esas utilidades sólo nos alcanzan para cubrir el costo total de la Lotería».
La caja superavitaria de los tiempos dorados de Lotería forma parte del pasado y Aguirre dijo que «hoy estamos recaudando para pagar sueldos, para tener las ART de los empleados al día, para tener los servicios pagos en cada una de las delegaciones y cuando tenemos un sobrante, lo que hacemos es pagar proveedores, pero lamentablemente la situación económica no es la mejor para nosotros».

Resultado de imagen para Asistencia Social (IAS), Luis María Aguirre

Superpoblación y “Agujeros Negros”

El titular de Lotería graficó que en el organismo hay «una superpoblación» de empleados entre las delegaciones de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel.
«Hay superpoblación de empleados y esto viene de gestiones anteriores. A mí me ha tocado despedir gente. En total fueron tres personas que no iban a trabajar», remarcó.
Detalló que el costo salarial mensual en Lotería «es de 32 millones de pesos» y habló de la existencia de «agujeros negros» en el IAS.
“El Bingo de Trelew es un agujero negro, hace un año que lo tenemos cerrado por el incendio. Como es un edificio histórico, nos llevó un tiempo largo para la reparación porque tuvimos que contratar hasta un museólogo por su condición. Ahí tenemos 20 empleados que le tuvimos que pagar el sueldo sin generar un solo peso”, precisó Aguirre a EL CHUBUT.
El Zoológico, ahora llamado Parque Recreativo, es otro de los organismos donde hay pérdidas. «Con la última sudestada se nos rompió toda la parte eléctrica y actualmente hay empleados que no tienen funciones. En esos lugares arrancamos desde muy atrás», enfatizó el presidente de Lotería.
Otro de los agujeros negros, aunque forma parte de una variable exógena que el organismo no puede controlar, son los denominados números que dan pérdidas.
“La recaudación depende de la cantidad de apostadores que haya en el día. Pero cuando salen números como el 32, el 17 y el 13, son días negros para nosotros porque son los números más jugados”, ilustró Aguirre.

Apuestan a Regular el Juego Online

El juego ha ido mutando a través de nuevas tecnologías y plataformas disponibles. En este contexto, el juego online es uno de los segmentos que todas las provincias del país están experimentando.
Aguirre reconoció que los juegos online «están en nuestras redes sociales y nuestras páginas, pero no están debidamente fiscalizados y controlados. Es dinero que hoy no ingresa a las arcas de la Provincia».
En forma gráfica, Aguirre deslizó que el juego online “aporta cero pesos para las arcas de Chubut”.
“Hay algunas provincias que están avanzando y que tienen distintos juegos online. Una cosa es jugar online desde tu casa a través de tu celular, la computadora o una tablet, y otra cosa es el juego online que se puede practicar dentro de una agencia de Quiniela», especificó.
El titular del IAS formuló que todas estas nuevas herramientas están “bajo análisis” y resaltó que en Chubut “queremos estar aggiornados a la tecnología que es transversal a cada una de las plataformas”.

 

Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com [1]

Compartir:
[2] [3] [4] [5]