- Zona de Azar - https://zonadeazar.com -

Zona de Azar Brasil – Gobierno Brasil: “la Apertura del Mercado Justificó el Reajuste de las Loterías de Caixa”


Brasil.- 04 de noviembre de 2019 www.zonadeazar.com [1]La apertura del mercado de lotería con la subasta exclusiva de lotería instantánea (Lotex) y la expectativa de crecimiento económico en los próximos años permitieron el reajuste de los juegos de lotería de Caixa, comentó el Ministerio de Economía. En un comunicado, la Secretaría de Evaluación, Planificación, Energía y Lotería (Secap), que es responsable de regular la industria de la lotería, destacó que el último aumento se había producido en mayo de 2015.

Según el comunicado, el ajuste de precios se limitó a la inflación oficial por el Índice de Precios al Consumidor Nacional Extendido (IPCA) de 12 meses. “El ajuste de precios y la facilitación del seguimiento fueron motivados por la perspectiva de un crecimiento económico sostenible en los próximos años y por la apertura y expansión del mercado nacional de lotería para el próximo año”, dijo Secap.

Para el gobierno, la apertura del mercado justificó el reajuste de las loterías de Caixa

El secretario señaló que el sector de la lotería, hasta la fecha operado únicamente por Caixa, tendrá un monopolio roto con la subasta de la Lotería Instantánea Exclusiva (Lotex), también conocida como tarjeta de rascar. El Ministerio de Economía está regulando el nuevo modelo de apuestas deportivas de tasa fija, que se subastará el próximo año.

Para Secap, los nuevos precios promueven la competencia igualitaria entre Caixa y otros operadores de lotería. “Esto contribuirá a maximizar la cartera de gestión de productos de lotería, proporcionando a la empresa pública mejores condiciones para hacer frente al entorno competitivo en el mercado de lotería”, agrega el comunicado.

Los precios de la lotería aumentarán en un promedio de 28.2%. La simple apuesta de Mega-Sena de seis docenas pasará de $ 3.50 a $ 4.50.

Fuente: GMB / Agência Brasil

 

Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com [1]

Compartir:
[2] [3] [4] [5]