Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Argentina – Buenos Aires: Se Cumplieron 15 Años del Programa de Ludopatía

Argentina.- 24 de septiembre de 2020 www.zonadeazar.com Con motivo de cumplirse 15 años de la creación del Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo de la Provincia de Buenos Aires, el Presidente de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires,  Galdurralde, acompañado por el Director Provincial de Juegos y Explotación, Omar Silva, mantuvo una reunión con el Director General del Programa, el Lic. Mauro Ernesto Guevara, en donde analizaron el funcionamiento del programa durante la pandemia y los proyectos en los que se está trabajando.

En septiembre de 2005, considerando al juego compulsivo como un problema de salud pública, comenzó a funcionar el Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo en la provincia de Buenos Aires, a partir de la firma de un convenio de asistencia técnica entre el Instituto de Lotería y Casinos y el Ministerio de Salud.

Vale destacar que este programa fue pionero en el país, ya que fue el primero en abordar la investigación de la problemática, a través del análisis de datos brindados por las consultas realizadas en la línea de atención gratuita 0800-444-4000, que permitió empezar a tener estadísticas reales sobre la idiosincrasia de los pacientes. También fue precursor en abordar el tratamiento de los jugadores problemáticos, en forma totalmente gratuita.

Al respecto, el Director General, Lic. Mauro Ernesto Guevara, agradeció “el apoyo permanente del Presidente Omar Galdurralde y su equipo”, y destacó “el gran compromiso realizado por los trabajadores de los diez centros del Programa, tanto administrativos como los equipos interdisciplinarios de profesionales, que durante la pandemia, continuaron prestando servicio y tratamiento de manera online”.

Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com

Compartir:


Read previous post:
Zona de Azar Argentina – Actividad Hípica Argentina: Estiman Pérdidas de Ar$ 10 Mil Millones en 2020
Close