Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar España – Huelva: El Ayuntamiento Reafirma su Compromiso Contra la Ludopatía

España.- 05 de octubre de 2020 www.zonadeazar.com Aunar esfuerzos contra la ludopatía en la capital es el objetivo de los convenios que el Ayuntamiento de Huelva ha suscrito esta semana con la Asociación Onubense de Jugadores de Juegos de Azar en Rehabilitación (Aonujer) y con la Asociación para la Prevención y Rehabilitación de Jugadores de Azar (Apreja), entidades onubenses que realizan una gran labor asistencial con las personas que se enfrentan a una situación de dependencia patológica de algún tipo de juego.

Como ha destacado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “tanto la labor de Aonujer como la de Apreja son fundamentales en la ciudad para poder seguir avanzando en la prevención y concienciación social acerca de esta grave adicción como es la ludopatía, ofreciendo a su vez el apoyo y la orientación necesaria a todos aquellos onubenses que están padeciendo esta problemática dentro de su entorno familiar”.

En este sentido, para el Ayuntamiento “resulta prioritario en estos momentos colaborar con todas aquellas entidades encaminadas a fomentar, prevenir y mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos”, señala el primer edil. Y, en este marco, ambas asociaciones destacan por contar con un equipo terapéutico integrado por monitores de autoayuda, ayuda mutua y técnicos que trabajan desde sus respectivas sedes para combatir las distintas adicciones vinculadas al juego, insistiendo en el mensaje de que la ludopatía no es un vicio sino una enfermedad psico-social.

De esta forma, mediante estos acuerdos, el Consistorio, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, quiere seguir estando a disposición de unas asociaciones que cuentan en la ciudad con una avalada y extensa trayectoria, contando con distintos tipo de profesionales que les permiten abordar de la forma más adecuada esta enfermedad, reconocida como tal por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Todo ello, con el fin de dar respuesta a onubenses de diferentes edades que puedan precisar asistencia y orientación, así como ser partícipes del proceso de rehabilitación necesario para superar finalmente este trastorno.

En este sentido, tanto Jorge Barroso, al frente de Aonujer, como Antonio Gutiérrez, en Apreja, han querido alertar además del incremento de adictos vinculados al uso excesivo y nocivo de los juegos de azar que se están extendiendo en Internet y que están provocando el desarrollo entre personas más jóvenes de nuevas adicciones vinculadas a las tecnologías, como las apuestas online, que ya se tratan desde estas dos asociaciones.

Finalmente, tras la firma de estos convenios, desde el Ayuntamiento se ha querido poner en valor el trabajo incansable que vienen realizando en Huelva tanto Aonujer, como Apreja, donde se están rehabilitando, entre ambas entidades, 430 personas. Asociaciones que están transformando la existencia de onubenses adictos al juego y mejorando la vida de sus familiares, contribuyendo además a desestigmatizar a los enfermos que la padecen y erradicar las connotaciones negativas vinculadas con la ludopatía.

 

Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com

Compartir:


Read previous post:
Zona de Azar Estados Unidos – Michigan: Proyecto de ley de Poker en Línea Interestatal es Aprobado por el Senado
Close