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Zona de Azar EE.UU – “Riot Games” Permitirá Patrocinios en las Competencias de “League of Legends”

Estados Unidos.- 01 de Junio 2020 www.zonadeazar.com [1] La publicidad dentro del juego en los videojuegos ha sido un tema de debate entre los jugadores, y una tema difícil  para los anunciantes durante algún tiempo.

Tradicionalmente, los editores de juegos convencionales como Activision Blizzard, Riot Games, EA, Epic Games y otros se han mantenido alejados de las integraciones en el juego con la publicidad. 

Sin embargo, recientemente Riot Games anunció que apoyaría la publicidad de pancartas en el juego que se combina con el mapa de competencia virtual durante las competencias de deportes electrónicos de League of Legends específicamente.

Las pequeñas banderas alrededor del mapa en las que compiten los avatares de los jugadores aparecerán con logotipos, como se muestra arriba. Mastercard y Alienware serán los primeros en aprovechar esta oportunidad.

Además, Riot permitirá que cada una de sus 12 ligas regionales tenga patrocinadores diferentes.

Riot también trabajó con Nielsen para calificar y cuantificar la oportunidad de marca en el juego para posibles patrocinadores. Los datos, dice Riot, aclararán instantáneamente que estos activos en el juego se encuentran entre los más valiosos en el ecosistema de League of Legends. 

Esto es bastante grande por algunas razones. Además de las apariencias personalizables de Fortnite que permiten a los espectadores equipar el avatar de su personaje con cosas como el jugador de fútbol de los Patriots (jersey / casco / logotipo, etc.), esta es la primera vez que la publicidad de patrocinio ha ingresado a los videojuegos de una manera deportiva tradicional .

Ya estamos acostumbrados a ver anuncios publicitarios alrededor de arenas para deportes tradicionales, por lo que ahora Riot Games y League of Legends están replicando ese modelo en el juego.

Inteligentemente, también están limitando este tipo de pantallas a competiciones de deportes electrónicos específicamente, lo que probablemente evitará posibles quejas de jugadores más casuales que desean tener una experiencia inmersiva mientras juegan su juego favorito.

Además, de manera bastante singular, los banners publicitarios se están programando de tal manera que los jugadores profesionales reales no los verán durante la competencia, solo aquellos que vean en línea verán los anuncios. 

Con League of Legends la audiencia de deportes electrónicos en un máximo histórico de 100 millones de espectadores únicos durante el campeonato del año pasado (con un pico de 44 millones de espectadores concurrentes), League of Legends es el deporte electrónico más popular del mundo.

Esta oportunidad es indudablemente atractiva para cualquier patrocinador o comercializador que esté interesado en llegar a un público más joven en un entorno tradicional de tipo deportivo.

¿Y a dónde podría ir este tipo de estrategia publicitaria desde aquí? Con la tecnología claramente disponible, Riot y otros editores podrían expandir esta visión de unos pocos banners de editor a más interacciones en el juego. 

Editó: @_fonta [2]   www.zonadeazar.com [3]

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