Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar España – España: La Industria del Juego Online Impulsa Límites Adicionales a la Publicidad

España.- 15 de noviembre de 2019 www.zonadeazar.com La Comisión Mixta de Seguimiento de Autocontrol ha aprobado el día de ayer un nuevo código de autorregulación promovido por Jdigital, en representación del sector con el fin de reforzar la protección a los colectivos más vulnerables, con especial atención a los menores.

La Comisión Mixta ha refrendado de forma unánime la propuesta de la industria, con el apoyo de los principales grupos de medios y la AERC, tras varios meses de trabajos conjuntos.

Las medidas de autorregulación a las que se comprometen los operadores de juego online se harán efectivas en un plazo de dos meses desde su aprobación

Madrid, 14 de noviembre de 2019.- La Comisión Mixta de Seguimiento de Autocontrol ha aprobado hoy por unanimidad la propuesta de modificación del Código de Conducta sobre Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego que ha presentado Jdigital, Asociación Española de Juego Digital, en consenso con los principales grupos de comunicación.

Con esta modificación, la industria se compromete a establecer medidas adicionales de control de la publicidad en radio, televisión e internet con el objetivo de reforzar la protección de los consumidores en el ámbito de las comunicaciones comerciales de actividades de juego, con especial atención a los menores de edad y otros colectivos vulnerables.

Las medidas aprobadas introducen límites adicionales a la emisión de publicidad en horario protegido. En concreto, el nuevo código estipula la exclusión de deportistas en activo que promocionen el juego y la prohibición de menores de 25 años protagonizando los anuncios.

Asimismo, se limita a 200€ el importe máximo de los bonos de bienvenida en los anuncios publicitarios y se reforzarán las limitaciones a la emisión de publicidad en directos televisados y online, emitidos en horario infantil.

De manera adicional, los operadores adheridos al acuerdo de autorregulación incluirán en las comunicaciones comerciales visuales una advertencia estandarizada, a modo de cierre de anuncio, que insta a jugar de forma responsable y recuerda que el juego online es una actividad prohibida para los menores de 18 años, de manera similar la que proyectan las compañías farmacéuticas al término de anuncios de medicamentos.

Según Mikel López de Torre, presidente de Jdigital, “este acuerdo es fruto de un largo proceso de casi un año de trabajo y ha sido posible gracias al esfuerzo de todos los operadores. Estamos muy contentos de poder reforzar el mensaje de responsabilidad con el juego que los operadores promueven desde que entró en vigor la Ley del Juego, en 2012”.

“Entendemos que, en materia de publicidad, el sector asume un importante compromiso, con el cual aspiramos a demostrar nuestra capacidad de atender y dar respuesta a cierto sector de la opinión pública, con independencia de los planes que tenga el Gobierno para la regulación de la publicidad del juego digital. De hecho, ya existe un proyecto de Real Decreto consensuado con todos los actores, que ha pasado por el proceso de consulta pública y que nosotros hemos respaldado, pero que no se ha aprobado por la situación de inestabilidad política de los últimos años. Las empresas de juego siempre hemos apoyado el desarrollo normativo, ya que también es objetivo nuestro garantizar el grado suficiente de protección a los usuarios, prestando especial atención a colectivos más sensibles, como los menores de edad o jugadores que muestran conductas patológicas.

 

Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com

Compartir:


Read previous post:
Zona de Azar Mexico – Zitro’s World Novelties, Illusion And Allure, are in Red Casino
Close