Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar España – Codere Reduce sus Pérdidas en los Primeros 9 Meses del 2019

España.- 15 de noviembre de 2019 www.zonadeazar.com Codere, compañía multinacional referente en el sector del juego privado, ha anunciado ayer sus resultados del tercer trimestre y acumulado de los nueve primeros meses del año, aprobados ayer por su Consejo de Administración.

El grupo obtuvo unos ingresos operativos durante los 9M de 2019 de 1.045,3 millones de euros, impulsados por el crecimiento del negocio online (+43,4%) y de las operaciones de España (+2,7%), Italia (+3,3%) y Uruguay (+5,8%); y negativamente compensados por la reducción de Argentina (-25.7%) -debido en gran parte a la devaluación de su moneda local-.

En cuanto al EBITDA ajustado, la compañía alcanzó hasta septiembre los 184,4 millones de euros, un 9,5% por debajo del año anterior, impulsado por el crecimiento del negocio online y de la operación en España (+22,5%, gracias a la maduración de la expansión realizada y a las mejoras implementadas), así como de Uruguay (+15,1%); si bien contrarrestados por las reducciones en Argentina (-29,6%), el impacto del nuevo impuesto al juego en Italia y las caídas en México (-3,0%) y Panamá (-39,1%).

El margen de EBITDA ajustado de los 9M alcanzó el 17,6%, que supone una reducción de 0,7 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior, debido los aumentos impositivos a la actividad, a la pérdida del peso relativo de la operación argentina en el consolidado, así como también a una reducción de los márgenes en México.

En 9M 2019 el beneficio neto de la compañía, antes de la aplicación de la NIC 29 y la NIIF 16, habría sido negativo, en 24,3 millones de euros. Con la aplicación de la nueva normativa contable, que incrementa los gastos financieros y el impuesto a las ganancias corporativas, resulta en una pérdida neta de 54,6 millones de euros.

El capex en estos nueve primeros meses fue de 58,6 millones de euros, un 48% por debajo que el del año anterior, e incluye 47,8 millones de mantenimiento y 10,8 millones para proyectos de crecimiento.

A 30 de septiembre de 2019, Codere contaba con 90,5 millones en efectivo y equivalentes y 138,1 millones en liquidez total (frente a los 81,8 mm y 159,7 mm a 31 de diciembre de 2018). Además, la compañía generó en este periodo 83,4 millones de flujo de caja libre, frente a los 69,7 millones del año anterior.

En términos de capacidad, la compañía ha aumentado el número de máquinas un 0,7%, hasta las 56.617 unidades, y el número de salas de juego de 144 a 150, mientras que los locales de apuestas deportivas han disminuido de 481 a 273.

Inconsistencias contables en el primer semestre del año

El pasado 7 de octubre, la compañía anunció que sus sistemas de control interno habían detectado ciertas inconsistencias contables en algunas de sus operaciones latinoamericanas, correspondientes al primer semestre de 2019. El Consejo de Administración de Codere nombró a las firmas independientes Álvarez y Marsal y Kroy Abogados para la realización de una investigación forense sobre estos hechos. Los hallazgos de dicho informe confirman el impacto anticipado por la compañía, al cifrarlo en 16,5 millones de euros sobre el EBITDA ajustado de dicho periodo, de los cuales 14,5 millones de euros corresponden a las cuentas de México, 1,3 millones a las de Colombia y 0,4 millones las de Panamá. Por otro lado la compañía ha podido confirmar que estas inconsistencias se han limitado al ejercicio 2019 y a las geografías señaladas.

La compañía está ya revisando su estructura organizativa e implementando las medidas necesarias para fortalecer sus procedimientos de control interno, evitar que una situación así pueda volver a producirse y mitigar a la mayor prontitud este impacto.

 

Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com

Compartir:


Read previous post:
Zona de Azar Italia – GLI Ganador “Mejor Laboratorio de Pruebas” en el Southern European Gaming Awards
Close