Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Argentina – Lotería de Río Negro Pionero en Realizar Pruebas con Tecnología Blockchain

Río Negro.- 25 de Noviembre de 2019 www.zonadeazar.com El organismo comienza la implementación junto a la empresa Os City de tecnología Blockchain con el objetivo de brindar mayor transparencia a sus procesos y brindar seguridad a la información producida por el organismo.

Esta tecnología es conocida porque es la base de las criptomonedas, pero en este caso será aplicada en procesos internos para brindar el máximo nivel de auditabilidad y trazabilidad. El objetivo es brindar mayor confianza a la ciudanía sobre la información que genera y emite la Lotería.

Lucas Jolías, fundador y director de la empresa Os City que brindará el asesoramiento y servicio, explicó: “Se realizará una prueba piloto en el próximo año aplicado a los extractos de la Quiniela Rionegrina y también cupones ganadores de más de $100.000. ¿Qué permite esto? Principalmente dar confianza a clientes, terceras partes, auditores y demás, de que nadie puede alterar esa información.”

La información registrada en Blockchain es inalterable. Según Jolías, “si alguien intenta alterarla, eso queda demostrado. Servirá como una especie de auditor o escribano digital, que certifica que nadie modificó la información. También implica que nadie la va a poder borrar, porque una vez que la información es registrada con esta tecnología es imborrable.”

Lotería de Río Negro comienza una experiencia piloto. Es la primera en América Latina en utilizar Blockchain. Luis Ayestarán, interventor del organismo, expresó que “nosotros tenemos que tender hacia lo digital, porque hoy el mundo ya lo es. Hoy comenzaremos a trabajar junto a Os City para incorporar Blockchain dentro del proceso de modernización que ha comenzado nuestra provincia, como un elemento más para brindar seguridad al ciudadano que es quien debemos rendir cuentas.”

El secretario de Modernización e Innovación Tecnológica, Silvio Castro expresó que “la idea es hacer esta prueba piloto en Lotería, para después ver la implementación en todo el Estado. No es una tecnología de uso extendido ,  vamos a probar y ver qué tipo de servicios se podrían brindar desde el Estado provincial.”

Editó: @_fonta   www.zonadeazar.com

 

Compartir:


Read previous post:
Zona de Azar Argentina – Casino Buenos Aires: Clasificatorios a la Última Fecha de Master Cup
Close