- Zona de Azar - https://zonadeazar.com -

Zona de Azar Argentina – Argentina: Allanaron una Mansión de la Costanera en Santa Fe por Juego Ilegal

Santa Fe.- 16 de Octubre de 2020 www.zonadeazar.com [1] La policía allano este miércoles, muy temprano por la mañana, una lujosa mansión de la costanera santafesina, ubicada a escasos metros del faro. El operativo está vinculado con una investigación por “juego clandestino” originada a mediados de año en el departamento San Justo.

El inmueble apuntado por los detectives es imponente. Tiene su frente en avenida 7 Jefes al 4500, atraviesa toda la manzana y ofrece salida por el otro lado, por calle Antonia Godoy.

Los uniformados apelaron al factor sorpresa. Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aparecieron por la entrada principal y tocaron el timbre, mientras un equipo táctico del Grupo de Operaciones Especiales irrumpía por la parte trasera.

Uno de los investigadores señaló que el morador, un hombre de 51 años que está señalado como sospechoso, demoró en abrir, pero poco después no tuvo más opción porque la fuerza de elite avanzaba por los distintos inmuebles para “asegurar” el domicilio.

El acusado fue aprehendido y una mujer que estaba con él fue trasladada a sede policial, donde iba a ser identificada por “encubrimiento”.

Pudo saberse que el hombre, que es inquilino en el lugar, tendría cocheras para alquilar y esa sería su única actividad declarada.

Peritos comenzaron inmediatamente a revisar la vivienda en busca de elementos que puedan ser de interés para la causa, pero al cierre de esta edición todavía no habían terminado de recorrerla.

Entre otras cosas, los uniformados incautaron en el lugar una máquina para contar dinero en efectivo, algunos billetes, una computadora, unidades de almacenamiento digital de datos y teléfonos celulares.

El apresado tendría vinculación con una red de juego ilegal que comenzó a ser desbaratada en el mes de julio, en el departamento San Justo. A él se lo dejó “pastorear” para seguir reuniendo pruebas en su contra. Aparentemente, esta persona siguió “trabajando”, aunque con muchos recaudos. Posiblemente, alcanzó a deshacerse de evidencia, pero de igual manera la policía habría encontrado elementos importantes en la requisa.

En Marcelino Escalada

El operativo fue dispuesto por pedido del fiscal Guillermo Persello, en el marco de una investigación que él dirige y que ya tenía un detenido.

El lunes 27 de julio, personal de la AIC del departamento San justo arrestó a un hombre de 66 años por realizar juegos y apuestas clandestinas en la localidad de Marcelino Escalada.

Este sujeto, que ya está imputado, fue atrapado durante dos allanamientos en Calle Villa Lastenia al 500 y en la Estación Shell de la ruta 11, ambas ubicadas en la mencionada población.

Cuando se jugaba por fax
Curiosamente, la misma casa allanada este miércoles ya había sido blanco de un procedimiento idéntico el sábado 10 de abril de 2004.

En aquella oportunidad, fueron uniformados de las Tropas de Operaciones Especiales los que irrumpieron en ese domicilio, en el marco de varios procedimientos simultáneos realizados también a raíz de una causa por juego clandestino.

Ese día, fueron secuestrados tres equipos de computación, cinco calculadoras, equipos de comunicaciones y cinco teléfonos con fax.

Llamativamente, mientras la policía inspeccionaba el lugar se recibieron ocho faxes con anotaciones relacionadas con jugadas de quiniela ilegal.

Los agentes también allanaron por esas horas varias agencias oficiales de quiniela de la ciudad de Santa Fe y ocho personas resultaron detenidas.

Editó: @_Fonta [2]   www.zonadeazar.com [3]

 

 

 

 

 

 

Compartir:
[4] [5] [6] [7]