- Zona de Azar - https://zonadeazar.com -

Zona de Azar Argentina – La Pampa: Condenado a Prisión Preventiva por Juego Ilegal

Argentina.- 22 de Junio de 2021 www.zonadeazar.com [1] La jueza de control de Santa Rosa, María Florencia Maza, formalizó a Florencio Alemán por el presunto delito de explotación u organización de juegos de azar sin la autorización legal de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS), que promovió la denuncia a través de su apoderado legal luego de recibir una notificación de la Cámara Pampeana de Agentes Oficiales sobre la supuesta ilegalidad de la conducta del hombre.

El sospechoso quedó detenido y notificado de la investigación en su contra. La jueza le dictó la prisión preventiva por 15 días, al entender que existía el peligro de obstaculización y entorpecimiento de la investigación. Además, dispuso su traslado desde Catriló a la alcaldía de los Tribunales.

El 13 de junio se desarrolló la audiencia virtual, organizada por la Oficina Judicial de Santa Rosa. De acuerdo al Ministerio Público Fiscal, representado por Cecilia Molinari, Alemán habría comercializado telefónicamente y desde el mes de septiembre de 2020 hasta la fecha, quiniela clandestina en la localidad de Catriló, sin poseer la autorización de DAFAS.

Como pruebas, se consideraron las intervenciones telefónicas al imputado, el resultado de los allanamientos y registro vehicular realizados por la Brigada de Investigaciones la semana pasada.

Molinari solicitó la prisión preventiva por 15 días, al entender que existían peligros de obstaculización porque deben declarar varios testigos y podría influir sobre ellos. También alertó que Aleman ya posee en otro legajo, por el mismo tipo delictivo, una suspensión de juicio a prueba.

Por su parte, la defensora oficial Silvina Blanco Gómez se notificó de la formalización y de la calificación legal provisoria, se opuso a la preventiva e informó que su defendido no prestaría declaración. También, solicitó que quede en libertad, y subsidiariamente, bajo arresto domiciliario, aunque Maza le denegó ambos pedidos.

Denuncias de juego ilegal.

La explotación u organización de juegos de azar de forma clandestina constituye un delito previsto en el Código Penal.

DAFAS advierte que no se dudará en acudir en forma inmediata a la justicia provincial en los casos que se detecten, en forma personal o por vía de denuncia, situaciones donde se comercialicen juegos de azar sin la debida autorización.

Y se pone a disposición de la población una herramienta para efectuar denuncias totalmente anónimas, a través de la página web del Instituto de Seguridad Social en la sección DAFAS/juego ilegal. [2]

Editó: @_Fonta [3]   www.zonadeazar.com [4]

 

 

Compartir:
[5] [6] [7] [8]