- Zona de Azar - https://zonadeazar.com -

Zona de Azar República Checa – República Checa: Se Pondrá en Marcha Proyecto de Juego Responsable

República Checa.- 28 de septiembre de 2021 www.zonadeazar.com [1] El Instituto de Regulación del Juego (IFGR) lanza un proyecto de juego responsable en la República Checa.

El IFGR reúne a 35 empresas que operan en el ámbito del juego, que cubren el 95% del mercado legal del juego en la República Checa.

El objetivo del proyecto es “mantener la diversión en el juego” y hacer que sea “un pasatiempo seguro para los jugadores, no un riesgo”. Pretende apoyar la prevención del juego de riesgo, apoyar la educación de los jugadores y del público en general sobre los principios del juego responsable, apoyar la cooperación con organizaciones profesionales en materia de educación e investigación, y la introducción de una herramienta informática para detectar comportamientos de alto riesgo en el juego.

Los operadores de juegos de azar de la República Checa ya están obligados a cumplir una serie de medidas legales que contribuyen a la protección de los jugadores; sin embargo, esas normas no siempre son eficaces y no pueden responder a tiempo a los cambios en el comportamiento de los jugadores, ni ofrecer una asistencia o ayuda eficaz.

Este proyecto de juego responsable reúne a operadores de juegos de azar de la competencia, como Tipsport, Fortuna, Chance y Sazka, que, al firmar el proyecto de Obligaciones para el Juego Responsable, se han comprometido voluntariamente a cumplir las normas que contribuirán a un entorno de juego más seguro, más allá de la normativa legal existente.

Como la educación es una parte importante del enfoque, el proyecto también se centra en la creación de una red de ayuda profesional formada por adictos, psicólogos y asesores financieros y jurídicos.

Talleres interactivos, conferencias en línea, debates y formación son algunas de las actividades previstas para la Semana del Juego Responsable (que forma parte del proyecto Responsible Gambling y tendrá lugar entre el 20 y el 27 de noviembre).

Editó: @MaiaDigital [2] www.zonadeazar.com [1]

Compartir:
[3] [4] [5] [6]