Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Estados Unidos – Departamento de Justicia de EE.UU. Inicia Proceso Contra Steve Wynn

Estados Unidos.- 19 de Mayo de 2022 www.zonadeazar.com El Departamento de Justicia de EE.UU. ha iniciado un procedimiento judicial contra Steve Wynn, fundador y antiguo propietario de Wynn Resorts, alegando que se puso en contacto con el entonces presidente de EE.UU., Donald Trump, para transmitirle la sugerencia de China de que se obligara a salir del país a un empresario chino que había pedido asilo político en EE.UU.

En un comunicado, el Departamento de Justicia dijo que buscaba obligar a Wynn a registrarse bajo la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (Fara) como agente de la República Popular China (RPC) y de un alto funcionario del Ministerio de Seguridad Pública (MPS) de la RPC. La denuncia dice que Wynn trató de “transmitir la petición de la RPC de cancelar el visado o expulsar de otro modo de Estados Unidos a un empresario chino que salió de China en 2014, fue acusado posteriormente de corrupción por la RPC y pidió asilo político en Estados Unidos.

El fiscal general adjunto Matthew Olsen, de la división de seguridad nacional del departamento de justicia, dijo: “La presentación de esta demanda -la primera demanda civil afirmativa bajo Fara en más de tres décadas- demuestra el compromiso del departamento de garantizar la transparencia en nuestro sistema democrático. Cuando un gobierno extranjero utiliza a un estadounidense como su agente para influir en las decisiones políticas de Estados Unidos, Fara da al pueblo estadounidense el derecho a saberlo.”

Se cree que se refiere al empresario chino Guo Wengui.

La denuncia alega que Wynn realizó estas gestiones a petición de Sun Lijun, entonces viceministro del MPS. “Wynn transmitió la petición directamente al entonces presidente durante una cena y por teléfono, y mantuvo múltiples conversaciones con el entonces presidente y con altos funcionarios de la Casa Blanca y del Consejo de Seguridad Nacional sobre la organización de una reunión con Sun y otros funcionarios del gobierno de la RPC. Wynn actuó a petición de la RPC por el deseo de proteger sus intereses comerciales en Macao”.

Los abogados de Wynn, Reid Weingarten y Brian Heberlig, dijeron: “Steve Wynn nunca ha actuado como agente del gobierno chino y no tenía ninguna obligación de registrarse según la Ley de Registro de Agentes Extranjeros. Estamos respetuosamente en desacuerdo con la interpretación legal del Departamento de Justicia de Fara y esperamos probar nuestro caso en los tribunales.”

En 2018, Wynn renunció a su cargo en Wynn Resorts tras las acusaciones de mala conducta sexual con miembros del personal.

Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com

Compartir:


Read previous post:
Zona de Azar Reino Unido – La Marca iGB se Destaca con un 89% de Satisfacción de los Visitantes
Close