- Zona de Azar - https://zonadeazar.com -

Zona de Azar Alemania – Nintendo No Asistirá a “Gamescom 2022” en Agosto 2022

Alemania.- 07 de Junio de 2022 www.zonadeazar.com [1]La industria del videojuego no deja de ganar adeptos. Se trata de uno de los mercados de más rápido crecimiento y de mayor proyección.

Nintendo ha anunciado que no asistirá a Gamescom 2022, la feria de videojuegos más importante de Europa, que se celebrará en formato híbrido en Colonia (Alemania) entre el 24 y el 28 de agosto, tras dos años consecutivos siendo exclusivamente digital a causa de la Covid–19.

Gamescom es una feria de electrónica de consumo europea especialmente orientada a la industria del videojuego. En marzo anunció una nueva edición, en esta ocasión mezclando lo digital con lo presencial, aunque manteniendo un protocolo de seguridad supeditado a la evolución de la pandemia de Covid–19.

Pese a recuperar la presencialidad, este año no podrá contar con la participación de Nintendo, según un comunicado de su filial, Nintendo for Europe, trasladado al medio alemán GamesWirtschaft.

La compañía ha reconocido que Gamescom es “un evento clave en el calendario de Nintendo”, pero tras “una cuidadosa consideración” ha decidido no asistir este año.

Además, Nintendo ha recordado que los fans seguirán teniendo la oportunidad de disfrutar sus juegos en otros “numerosos eventos” que se celebrarán también en el país germano.

En este sentido, Nintendo ha confirmado la presencia de su bus ‘Airstreamer’ y de su furgoneta Volkswagen Bulli en el SWR Summer Festival y en el Childen and Youth Festival, ambos celebrados en Stuttgart (Alemania).

La nipona también ha confirmado su asistencia en el Main Matsuri Japan Festival de Fráncfort, el DoKomi de Düsseldorf y en el AnimagiC de Mannheim, todas ellas ciudades de Alemania. Y ha adelantado que ya está planificando futuras actividades para dar a sus seguidores la oportunidad de probar sus títulos.

Cabe recordar que esta edición de Gamescom se celebrará en formato híbrido tras dos años de ser exclusivamente digital a causa de la Covid–19, con el regreso del público a tres de sus espectáculos: ‘Opening Night Live’, gamescom studios y gamescom: Awesome Indies.

Geoff Keighley será en el encargado de producir y presentar el ‘Opening Night Live’, que se celebrará un día antes, el 23 de agosto, y será la antesala de la feria, que tendrá lugar entre los días 24 y 28 de agosto en Colonia (Alemania).

Editó: @MaiaDigital [2] www.zonadeazar.com [1]

Compartir:
[3] [4] [5] [6]