Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Agentina – Grooming Argentina Brindará Charlas para Docentes y Estudiantes en Río Gallegos

Argentina.- 15 de agosto de 2018 www.zonadeazar.com Organizada por el Consejo Provincial de Educación, el próximo sábado 18 de agosto se realizarán dos charlas: una para directivos y docentes y otra para estudiantes secundarios en las que se abordará el grooming, una de las problemáticas de mayor impacto en la niñez y adolescencia en la actualidad.

La charla denominada “Grooming: la problemática de mayor impacto en niños, niñas y adolescentes en Internet” en dos instancias: de 10:30 a 12:30 h para directivos y docentes; y de 15:00 a 16:00 h para estudiantes de nivel secundario. Ambas charlas se realizarán en la sede de Fomicruz, sita en Alberdi N° 643 de Río Gallegos.

Las charlas estarán a cargo del doctor Hernán Navarro fundador y director de Grooming Argentina, una organización no gubernamental abocada a la prevención, concientización y erradicación del grooming en el país. A través de un grupo interdisciplinario de profesionales trabaja junto a organizaciones públicas, privada y organismos de cooperación internacional para diseñar e implementar iniciativas que promueven el cumplimiento de los derechos de la niñez en el tratamiento de este delito.

El Grooming es el acoso sexual virtual dirigido a niños, niñas y adolescentes. Es nuestro país es considerado un delito desde diciembre de 2013. El adulto o groomer suele adoptar un perfil falso en las redes sociales, salas de chat u otro medio virtual para entablar una relación de amistad las víctimas a fin de generar empatía, recabar datos personales hasta la solicitud de envío de material pornográfico. De esa forma, se inicia un proceso de chantaje y extorsión encontrándose el abusador en una posición de poder.

Estas jornadas tienen como objetivo trabajar sobre los ejes de prevención y concientización para combatir este flagelo y erradicar este delito.

Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com



Read previous post:
Zona de Azar Australia – El Australasian Gaming Expo 2018 Ofrece un Programa de Tres Días de Seminarios
Close