Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Argentina – Allanan Domicilio de Ex Titular de Lotería Chubut por Presunto “Tráfico de Influencias”

Argentina.- 22 de julio de 2019 www.zonadeazar.com A partir de una investigación de varios meses, este viernes, la Policía llevó adelante, previa orden judicial, varios allanamientos en domicilios de Puerto Madryn, en el marco de la causa que busca determinar si hubo “tráfico de influencias” por parte del ex titular de Lotería del Chubut, Alberto Vargas, y de una mujer identificada como Marcela Montero. La causa se inició con la denuncia de un empresario que afirmó que le solicitaron 300 mil dólares para aprobarle la obra de un hotel en Puerto Pirámides. La villa es una de las principales localidades turísticas de la provincia, donde actualmente las deficiencias en los servicios públicos no sólo repercuten en la mala calidad de vida de los ciudadanos, sino que están ligadas, en buena parte, al vertiginoso crecimiento de proyectos inmobiliarios en detrimento de la calidad natural.
La causa, que tramita en la fiscalía de Puerto Madryn, comenzó en septiembre del año pasado, luego que un empresario oriundo de Buenos Aires efectuara la denuncia penal “por el pedido de dinero para lograr la aprobación de un final de obra para un hotel que está construyendo en la villa balnearia”, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Le pidieron una “seña”

Fuentes extraoficiales mencionaron, incluso, que existe más material que comprometería a varias personas que hoy se constituyen como sujetos de interés de la investigación.
El empresario, de quien no trascendió el nombre, pero se indicó desde la Fiscalía que es alguien “joven”, radicado en la zona, “sostuvo que una mujer se contactó con él y le dijo que tenía vínculos en el ámbito político, y que podía interceder para obtener la aprobación a cambio de la suma inicial de 50 mil dólares”, según informaron desde la Fiscalía.

La causa se inició con una denuncia que afirmó que Vargas solicitó U$S 300.000 para aprobar la obra de un hotel en Puerto Pirámides

Influencias y aprobaciones de obra

“La mujer le dijo que ella se encontraba vinculada al ámbito político y que estaba trabajando para
solucionar su ‘inconveniente’ (el del empresario) junto a Alberto Vargas, a través de la relación que tenía
tanto con el Intendente como con los concejales de Puerto Pirámides”, señaló al respecto el fiscal general
Daniel Báez, del Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, sumando a ello que Montero habría
mencionado “que iba a poder influir sobre dichos funcionarios para de esta forma obtener la aprobación
final de obra”.

Cuatro ediles en la mira

De acuerdo a la denuncia, “le pidieron 300 mil dólares ya que, para obtener la aprobación pretendida, era necesario modificar la Ordenanza ‘comprando el consentimiento’ de por lo menos cuatro concejales de esa localidad”, agregó el funcionario judicial respecto de la investigación.
Según consta en el expediente, “la mujer se reunió junto con Vargas en el local partidario del intendente de Trelew, a fin de pergeñar el mecanismo por medio del cual se iba a obtener el acuerdo legislativo que permitiese modificar la Ordenanza que impedía obtener la aprobación final de obra del hotel, como así también acordar de que forma se iba a dividir el dinero que, supuestamente, iban a percibir”.

La cocina del “negocio inmobiliario”

El empresario, que ya había realizado la denuncia, mantuvo una reunión con la mujer y Vargas en un local gastronómico de Puerto Madryn, donde el ex funcionario provincial le dijo que “la gestión para obtener el certificado final de obra” la iba a realizar “un letrado de esta ciudad” y que no iba a tener problemas porque contaba “con el consentimiento de los concejales justicialistas de Puerto Pirámides,
que responden a los intereses políticos del actual intendente Javier Roldán”, remarcaron desde la Fiscalía, en lo que a fin de cuentas parecería ser un aceitado mecanismo, cuya investigación también podría extenderse a otros cuestionados emprendimientos inmobiliarios llevados adelante en la villa balnearia, los cuales fueron severamente cuestionados por los vecinos de la comunidad tiempo atrás.

Hasta 6 años de cárcel

Los procedimientos se realizaron el mediodía del viernes y estuvieron a cargo del comisario Cristián Vázquez Sepúlveda, jefe de la División Policial de Investigaciones de Puerto Madryn.
Ahora, la Fiscalía solicitará la apertura formal de la investigación para formular las imputaciones de “tráfico de influencias” para Alberto Vargas como autor y para la mujer como partícipe. El delito está previsto en el artículo 256 bis del Código Penal y establece que “será reprimido con prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua para ejercer la función pública, el que por sí o por
interpósita persona, solicitare o recibiere dinero o cualquier otra dádiva o aceptare una promesa directa o
indirecta para hacer valer indebidamente su influencia ante un funcionario público”.

Fuente: El Diario de Madryn.

Editó: @MaiaDigital (Twitter) www.zonadeazar.com

Compartir:


Read previous post:
Zona de Azar EE.UU – El Presidente de GLMS Disertó en la “33rd Conference of the Problem Gambling”
Close