- Zona de Azar - https://zonadeazar.com -

Zona de Azar Argentina – Juego Ilegal: Prorrogaron la Prisión Preventiva al Ex Fiscal Ponce Asahad

Santa Fe.- 04 de febrero de 2021 www.zonadeazar.com [1]El ex fiscal Gustavo Ponce Asahad seguirá detenido en la sede de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), según lo resolvió el juez de Primera Instancia, Carlos Leiva, quien rechazó el pedido de prisión domiciliaria en el marco de la causa por juego clandestino.

Cabe recordar que Ponce Asahad está imputado por los delitos de Incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo agravado y miembro integrante de una asociación ilícita en carácter de coautor; todos en concurso ideal y en grado de consumado. A pedido de la Fiscalía de la Agencia de Criminalidad Organizada, Leiva rechazó la prisión domiciliaria y prorrogó por 70 días el pedido la prisión preventiva efectiva del imputado.

Concretamente se le atribuye a Ponce Asahad haber conformado una asociación ilícita integrada además por al menos cinco personas para usufructuar el dinero ilícito proveniente de la recaudación generada por una red de casas de juegos de azar ilegal y/o apuestas efectuadas por medios electrónicos, todos ellos sin contar con la autorización de la autoridad competente.

Fuente [2].

Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com [1]