- Zona de Azar - https://zonadeazar.com -

Zona de Azar Argentina – La Pampa: Desbarataron un Torneo de Poker Clandestino

Argentina.- 14 de enero de 2021 www.zonadeazar.com [1]La policía detuvo a dos organizadores del torneo en un allanamiento en la calle Chaco al 571. Juego clandestino y violación de la veda de encuentros sociales. Once personas con causas.

La Brigada de Investigaciones de la Policía detuvo el lunes por la noche a dos organizadores de una mesa de póker, juego clandestino, durante un allanamiento en una vivienda de Chaco 571, en Santa Rosa. Los policías hallaron a un grupo de once personas jugando y consumiendo bebidas alcohólicas en un domicilio, una especie de bar. Habían organizado un torne de póker con mesas satélites durante la semana y el próximo sábado estaba programada la final.

La investigación policial daba cuenta de que lunes y martes y viernes y sábado en ese lugar se iba a desarrollar parte del torneo de póker. Los organizadores viven en el lugar. El principal de ellos fue identificado por fuentes policiales como Adrián Garrido.

Con una orden judicial, los pesquisas abortaron el evento desde su inicio a los fines de terminar con el juego clandestino por un lado y, por el otro, de evitar las reuniones no autorizadas en el marco de las medidas tomadas por la pandemia de coronavirus.

En el lugar se secuestró dinero en efectivo, telefonía celular, cartas, fichas y otros elementos relacionados con el juego clandestino. Los policías detuvieron al organizador.

“Se observó cuestiones como no respetar el distanciamiento, el no uso de barbijo y otras medidas de cuidados básicos”, dijeron fuentes relacionadas al allanamiento.

Las órdenes judiciales fueron tramitadas ante el Fiscal General Máximo Paulucci. Para la realización del procedimiento se contó con la tarea conjunta del Grupo Especial GEO.

El fiscal Paulucci explicó que se pidió una autorización especial para realizar el allanamiento en un horario nocturno. El juez de Control, Daniel Ralli, dio el okey para el procedimiento policial.

El funcionario judicial indicó que fueron sorprendidos in fraganti en horas tempranas de la noche y se decidió no esperar a horas de la madrugada porque eso implicaba poner en riesgo aun mayor a los involucrados por la situación sanitaria de la pandemia del coronavirus.

“El lugar es privado, no tiene ninguna habilitación. No se si es utilizado como vivienda. Había una mesa, gran cantidad de bebidas alcohólicas, todos los elementos relacionados con el juego de azar, fichas, dinero en efectivo, una mesa par juego de naipes”, señaló Paulucci.

Los organizadores son dos personas, según precisó. Una que alquilaba el lugar. Les secuestraron teléfonos como elementos para probar los delitos imputados. “Es importante demostrar cuál es el organizador. El Código Penal prevé una pena para el organizador, de mínima, de tres años de cárcel”, explicó.

Quedaron once personas identificadas, todos hombres, mayores de edad. A todas se les inició una causa. Los organizadores están expuestos a un delito que tiene, como pena mínima, tres años de cárcel.

“La convocatoria se realizó por wasap. En este momento pesa lo sanitario y preventivo, por eso se desbarató recién iniciado. Sino podríamos haber continuado la investigación porque tenían distintos puntos satélites del torneo en la ciudad, que se desarrollaba durante toda la semana, con una final el sábado. Ayer se iniciaba. Aunque no fuera tan rico como acopiar pruebas todos estos días, la decisión tuvo que ver con la situación sanitaria y la prevención”, indicó en declaraciones radiales.

Fuente [2].

Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com [1]