Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Argentina – Estudiantes de UNLP Presentaron Proyecto de eSports

Argentina.- 13 de Septiembre de 2021 www.zonadeazar.com Desde la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) un grupo de estudiantes, pertenecientes a la agrupación Franja Morada presentó un proyecto para reconocer a los deportes electrónicos como parte de los deportes que se enseñan en la universidad.

En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, desde la agrupación aseguraron que sueñan con que la UNLP “sea pionera en esta actividad” y forme sus propios equipos para competir en el plano nacional e internacional, “siendo la primera universidad pública en profesionalizarse”. El proyecto ya fue presentado a las autoridades de la universidad y está en trámite.

El objetivo, según los estudiantes, “es generar un espacio para la práctica del deporte electrónico en sus múltiples plataformas y consolas a través de eventos (torneos y competencias) y formación (talleres y cursos), que fomenten la participación de la comunidad universitaria”.

“El proyecto dará como resultado equipos competitivos que podrán representar a la UNLP en competencias nacionales, regionales e internacionales”, señalaron desde Franja Morada.

La propuesta propone el desarrollo de un plan general que garantice su correcta puesta en marcha y el funcionamiento del proyecto, y que otorgue cierta flexibilidad para adaptarse a la incertidumbre que este emprendimiento genera.

En la actualidad, los estudiantes están en diálogo con las autoridades de la Facultad de Informática para que pueda tener “un rol importante en la organización de los torneos junto a la UNLP, y también con personas dentro del mundo de los E-Sports para crear los espacios de formación”, manifestaron.

Si bien es un proyecto que nace desde la universidad, no buscará ser exclusivo para los estudiantes sino que está abierto a todos los demás claustros universitarios; incluso la conformación de los equipos puede ser mixta.

Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com



Read previous post:
Zona de Azar Malta – Inspired Launches a Fruit-Themed Online and Mobile Slot Game
Close