Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Argentina – Se Abre la Investigación por las Contrataciones del IAS-Lotería del Chubut

Argentina.- 12 de noviembre de 2018 www.zonadeazar.com Mañana martes se realizará la audiencia de apertura de investigación preparatoria en la que el fiscal Alejandro Franco imputará a siete personas por asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública y peculado. La lista incluye a Diego Correa, Diego Lüters, David Dahhur, Federico Verdeau, Oscar Alarcón, Jordan Salinas y Martín Villegas. La pesquisa gira en torno a múltiples contrataciones del Instituto de Asistencia Social-Lotería del Chubut.

Contrataciones en el IAS: abren investigación contra siete personas

A Correa y Lüters como exmiembros de la Unidad Gobernador y a Dahhur como coordinador de Relaciones Institucionales del IAS, se les atribuye haber acordado para aprovechar sus cargos y contratar sus propias empresas.

Habrían usado la firma Sono Eventos –que el fiscal atribuye a Dahhur- y a Sepat, propiedad de Correa, para direccionar al menos 139 contrataciones por un monto de $2.000.000 para realizar eventos oficiales desde 2016 y hasta este año, incluyendo iluminación y sonido en el Telebingo, actos de gobierno y otros eventos recreativos. Algunas habrían sido contrataciones directas y otros, concursos de precios armados.

Según destacó Diario Jornada, el fiscal cree que el trío usó a Salinas y Villegas como “prestanombres”, presentándose el primero como presunto falso dueño y el segundo como presunto apoderado de “Sono Eventos” para presupuestar, facturar y cobrar las contrataciones.

DATOS

Según los datos preliminares, el grupo en 2017 alquiló una casa de Ameghino al 500 de Trelew, que funcionaría como sede de Sono Eventos. La locataria habría sido la esposa de Dahhur y este último, el garante. Pero Lüters habría gestionado el contrato, pagado el alquiler, el depósito y la comisión. Pedía facturar a nombre de Sepat.

Durante los allanamientos de El Embrujo, en la casa de los padres de Lüters, en el edificio de Marconi al 300 de Trelew, se hallaron fotocopias de facturas de pago de alquileres de esta casa y un original de la factura de luz. También hay registros en las planillas Excel. Cuando se desarmó esa oficina, se cree que el mobiliario se repartió en una vivienda oficial en Rawson y en la casa de Correa en Playa Unión.

Con la misma modalidad, el trío habría usado ambas empresas para contratar artistas para la obra de teatro “La denuncia”, que se presentó en la Sociedad Italiana de Puerto Madryn, en el Teatro Español de Trelew y en el Cine-Teatro de Rawson. Alquilaron habitaciones en el Hotel Rayentray de Madryn. Todo con el auspicio del Gobierno del Chubut, en 2017.

Según la investigación, Correa y Lüters hicieron las reservas hoteleras y pusieron a disposición de la empresa de Dahhur choferes de la Unidad Gobernador, un coche de Sepat y otro del Banco del Chubut. El alquiler de los teatros se habría facturado a nombre de Sepat y Sono Eventos.

En otro de los episodios que se imputará, “Chito” Alarcón y Correa, entre en 2016 y 2017, habrían autorizado la contratación de Sono Eventos para 48 ocasiones. Conocían a Dahhur porque había integrado la Unidad Gobernador. De nuevo habrían aparecido Salinas y Villegas como presuntos testaferros para presupuestar, facturar y cobrar.

El tercer hecho involucra a Dahhur y a Verdeau como gerente general del IAS. Habrían pedido y autorizado la autocontratación de Sono Eventos en 89 oportunidades entre 2016 y 2018, para sonido, iluminación y pantallas led en eventos de Telebingo y Lotería, también con la participación de Salinas y Villegas.

EVIDENCIAS

Fiscalía cuenta con los secuestros en la sede de la Iglesia Pentecostal de Rawson, cuyo titular es el padre de Dahhur: equipos electrónicos de audio, iluminación y video, consolas digitales, parlantes, router inalámbricos, amplificadores, pantallas led de grandes dimensiones, juegos y dispositivos de luces.

Varios testimonios revelaron que en la oficina de Dahhur había mucha folletería de Sono Eventos y que Salinas y Villegas habrían ido varias veces al IAS para dejar facturas y reunirse con él a puertas cerradas. Los relatos mencionaron expedientes adulterados y que “venía todo armado” para que la firma ganara los concursos de precios.

Incluso, para su trabajo oficial Dahhur habría usado el mail de la empresa de espectáculos y no el del IAS. Según las declaraciones, en un organismo chico Verdeau no podía desconocer este vínculo ya que incluso había pedidos de que Salinas y Villegas recibieran un trato privilegiado para sus trámites.

Fuente: ADNSUR

Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com



Read previous post:
Zona de Azar Costa Rica – Operativo Contra Juego Ilegal Cierra Seis Locales de Lotería Ilícita en Cartago Costa Rica
Close