Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar – Bolivia – IVA a los Juegos de Azar e Impuestos a las transacciones.

_BoliviaEl Presupuesto General del Estado 2010 (PGE 2010) obliga, a partir del 1 de enero próximo, a pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto a las Transacciones (IT) a las empresas de juegos de azar, numéricos y de lotería hasta que la Asamblea Legislativa Plurinacional apruebe una Ley que regule y defina el futuro de estos negocios en Bolivia.

En conferencia de prensa, el vicepresidente Alvaro García Linera informó, en el marco de la vigencia del PGE 2010 por fuerza de Ley, que esta novedosa característica permitirá al Estado mejorar los ingresos de esta actividad que presenta ambigüedades en cuanto a su regulación legal”, dijo.

“Yo espero que la Asamblea Legislativa Plurinacional máximo en tres o cuatro meses tenga una ley que defina el destino final de este tipo de actividades de juego, pero mientras tienen la obligación de pagar impuestos, IVA y el IT”, dijo la autoridad.

Las casas de juego de la empresa CorHat fueron observadas por la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad (Lonabol) por funcionar con sub-licencias conferidas por esta misma empresa de manera irregular. También la Fiscalía observó posibles vínculos con el desbaratado grupo terrorista de Eduardo Rózsa Flores.

El Ministerio Público pidió en septiembre pasado el cierre definitivo de todas las casas de juego que dependen de CorHat Bolivia S.A., cuyo representante Ronald Suárez Salvatierra fue imputado el 21 de ese mes por el delito de terrorismo, acusado de financiar al grupo irregular del boliviano – húngaro, Rózsa Flores.

El fiscal en materia penal y asignado al caso terrorismo, Marcelo Soza Álvarez, pidió a la juez Séptimo Instrucción en lo Penal Cautelar, Betty Yañiquez, en la complementación de la Resolución de Imputación Formal contra Suárez Salvatierra, el congelamiento y retención de las cuentas bancarias en todo el sistema financiero y bancario del país de la empresa CorHat y del representante de esta compañía de juegos de azar.

Solicitó, también, la hipoteca legal de todos los derechos y acciones de esta empresa de juegos, por lo que pide se comunique de oficio a la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad, a FUNDAEMPRESA y todos los registro del país, como también la hipoteca de todos los bienes muebles e inmuebles que pidiera tener registrado la empresa CorHat y Ronald Suárez.

Para tal efecto solicita que se oficie a la Cooperativa de Teléfonos, Derechos Reales, alcaldía municipal, organismo operativo de tránsito de todo el territorio nacional.



Read previous post:
Zona de Azar – Chile – Chilenos gastan en promedio más de $29 mil por persona en casinos de juego.
Close