- Zona de Azar - https://zonadeazar.com -

Zona de Azar Brasil – Brasilia Publicó Edicto para Estudios de Creación de una Lotería Estatal

Brasil.- 03 de febrero de 2021 www.zonadeazar.com  [1]Se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el Aviso Público para el Procedimiento de Manifestación de Interés para estudios para la creación y operación de loterías en Brasilia. Las empresas interesadas tienen hasta 30 días para mostrar su interés, según los términos del anuncio y después de analizar el material, las empresas autorizadas tendrán, después de la publicación del plazo, otros 60 días para el desarrollo de los trabajos.

El Gobierno Federal ya utiliza la lotería y los juegos, a través de la Caixa Econômica Federal, cuyos ingresos se destinan al área de deportes y también al Fondo de Financiación de Estudiantes (FIES). Según una reciente decisión del Supremo Tribunal Federal (STF), el gobierno federal tiene competencia para regular y establecer el sistema de lotería, pero no la exclusividad de la explotación. Según Roberto Andrade, de la Secretaría de Proyectos Especiales, los Estados, así como la Unión, necesitan recursos para los diversos gastos que componen el sector público, especialmente en esta época de pandemia.

“Estos valores pueden ayudar a las entidades de asistencia social, a las áreas de cultura, al deporte amateur, a la seguridad pública, entre muchas otras que carecen de recursos”, explicó el secretario.

Según él, “debemos dejar claro a la población que son los estudios los que definirán cuál es la mejor manera de explorar la lotería, ya sea a través de una APP, o una concesión, o incluso un proyecto de ley. Por ahora, es un tema embrionario, pero pronto tendremos un proyecto detallado”.

Primera fase

El Procedimiento de Expresión de Interés se encuentra aún en su fase inicial. Después de manifestar su interés, las empresas tendrán un plazo de hasta 60 días naturales, contados a partir del Término de Autorización, para presentar proyectos, encuestas, investigaciones y estudios para elegir el que mejor se adapte a la realidad del Distrito Federal. El proyecto también se someterá a la evaluación de la población durante una audiencia pública sobre el tema.

Sólo después de esta etapa, la propuesta pasa a ser analizada por el Tribunal de Cuentas (TCDF). Si no hay observaciones para cambios en el contenido, la licitación puede seguir su procedimiento normal y luego la Secretaría de Proyectos Especiales envía la documentación a la agencia pública que hará el proceso de licitación, si es el modelo a adoptar.

Fuente: Metrópolis

Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com [1]