Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Canadá – IGDA: “Es Conveniente Revelar las Posibilidades de Recompensa Dentro de una Caja de Botín”

Canadá.- 05 de diciembre de 2018 www.zonadeazar.com Desarrolladores de videojuegos han instado al sector a autorregular las cajas de botín para que no se consideren como juego de azar por parte de los reguladores.

El penúltimo mecanismo diseñado por los desarrolladores de videojuegos para monetizar su actividad son las cajas de botín o loot boxes. Son productos que se compran por medio de microtransacciones en alguna fase del videojuego. Esos cofres contienen distintas recompensas que el usuario logra tras la compra, de forma aleatoria. Dado que desde muchos foros se está empezando a valorar que estas cajas pueden considerarse un juego de azar, legisladores y reguladores están empezando a tomar cartas en el asunto.

Los propios desarrolladores, a través de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos (IGDA, en sus siglas en inglés), ha solicitado a las empresas de videojuegos que expliquen a los consumidores el funcionamiento de esas cajas antes de que los gobiernos las legislen de forma restrictiva.

En un comunicado, IGDA ha pedido a las empresas de videojuegos que informen a los consumidores, y sobre todo a los padres, sobre el contenido de los juegos. Y propone autorregular el uso de las cajas de botín para que no lo hagan los gobiernos con “leyes muy restrictivas”, especialmente en los contenidos dedicados a los niños.

En el ámbito infantil proponen también la necesidad de que la industria alcance un compromiso para no comercializar cajas de botín para niños, o lanzar campañas educativas que conciencien a sus tutores sobre los controles parentales disponibles.

En opinión de la IGDA, es conveniente revelar las posibilidades de recompensa dentro de una caja de botín, algo que en países como China es obligatorio por ley. Con esta posición, la IGDA pretende que el sector se adelante a los gobiernos que, sin embargo, ya han emprendido la regulación por su parte.

De hecho, el pasado septiembre la Fiscalía de Bruselas abrió una investigación contra Electronic Arts a causa de las cajas de botín presentes en sus videojuegos, en especial ‘FIFA 18’. EA se niega a retirarlas, pese a que para Bélgica las cajas de botín se consideran como juego de azar, porque los objetos que el jugador puede recibir son aleatorios.

Ahora, el ministro de Justicia belga quiere la prohibición de las cajas de botín en toda la Unión Europea (UE).Holanda y Dinamarca apoyan esta iniciativa, pero no así Francia, que descarta que las ‘loot boxes’ sean un gasto financiero que suponga siempre una ganancia potencial.

15 organismos europeos dedicados a la regulación de los juegos de azar firmaron en septiembre una carta en la que denunciaban los riesgos de las cajas de botín en los videojuegos. La declaración considera que las loot boxes son “similares” a las apuestas por internet. La carta en cuestión llevaba también la firma de España, la de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ).

También firmó ese documento la autoridad de juego del estado de Washington D.C., en Estados Unidos. Allí, el presidente de la Comisión General de Comercio ha afirmado ante el Subcomité de Comercio del Senado sobre Protección al Consumidor que investigaría las cajas de botín para asegurarse de que los niños están protegidos, y del conocimiento de los padres sobre estas recompensas.

Editó: @MaiaDigital (Twitter) www.zonadeazar.com



Read previous post:
Zona de Azar Argentina – #WLS2018: Entrevista a Luis Gama Hernández, Presidente de CIBELAE
Close