Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Costa Rica – JPS Costa Rica: La Probabilidad de Repetir esos Números llevaría 67 Siglos

Costa Rica.- 13 de Enero de 2020 www.zonadeazar.com Experto matemático y catedrático de la UCR asegura que lo sucedido en la lotería del domingo y chances del martes nunca debió ocurrir.

“Que en dos sorteos consecutivos se repitiera el orden de los tres primeros premios en importancia en la lotería y chances de la Junta de Protección Social no tuvo que haber sucedido en el 2020. Es cierto que hay una probabilidad de una en un millón de sorteos, eso lo que quiere decir es que esa repetición pudo darse, pero hasta dentro de unos 67 siglos según la ciencia, no ya”.

Claro, directo y con una gran cantidad de dudas sobre los sorteos se manifestó toda una autoridad en los números.

Se trata del licenciado Eduardo Piza Volio, catedrático de la Escuela de Matemáticas de la Universidad de Costa Rica (UCR), miembro del Centro de Investigación en Matemática Pura y Aplicada de la UCR (Cimpa), experto en teoría de la probabilidad y con 40 años de enseñar matemáticas en la UCR.

Él se manifestó a raíz de la repetición consecutiva de los números de los tres premios en importancia de la lotería del pasado domingo 5 de enero y de los chances del pasado martes 7 de enero.

Mate pura

“Por favor, hablemos de números, matemáticas y probabilidades. La Junta tiene tres sorteos por semana (dos de chances y uno de lotería), eso quiere decir que aproximadamente, por tener el año 52 semanas, son unos 150 sorteos al año, eso quiere decir que en 10 años se habrían realizado 1.500 sorteos y en 100 años 15.000 sorteos,
entonces, se ocuparían 6.700 años para que comience a aumentar y ser real la posibilidad de esa repetición, eso son 67 siglos.

Editó: @_fonta   www.zonadeazar.com



Read previous post:
Zona de Azar Ucrania – Ucrania: Se Clausuraron más de 900 Salas de Juego desde Fines de Diciembre 2019
Close