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Zona de Azar EE.UU – Latencia y Retraso de Transmisión “Enemigos de las Apuestas Deportivas”

Estados Unidos.- 28 de Julio de 2021 www.zonadeazar.com [1] La relación entre la latencia y el retraso de la transmisión es fundamental para el funcionamiento de la industria de las apuestas deportivas , escribe el CEO de PandaScore , Flavien Guillocheau .

La funcionalidad entre estos dos elementos se ha vuelto cada vez más pertinente a medida que el sector continúa creciendo, expandiendo las oportunidades de apuestas en vivo y convirtiéndose en un elemento básico de las casas de apuestas deportivas.

Para comprender cómo encaja todo, es importante establecer primero la diferencia entre latencia y retraso.

Debido a las leyes básicas de la física, la latencia es prácticamente imposible de erradicar por completo. La latencia de un juego se basa en qué tan rápido un jugador puede enviar un comando al juego y hacer que el juego (o su servidor) muestre lo que sucedió.

La industria ha hecho avances fantásticos para reducir la latencia al mínimo absoluto, pero siempre habrá limitaciones para esto.

La latencia en sí no es un problema, el nivel actual de la industria es de menos de 10 segundos, lo que no es perfecto pero no es problemático ya que la mayoría de las personas no tienen los medios o el conocimiento para poder explotar ese nivel de latencia.

El retraso de la transmisión es el mayor factor de riesgo para los apostadores y tiene un impacto significativo en la participación del cliente en las apuestas de deportes electrónicos. Todos los torneos de deportes electrónicos se transmiten al público con un retraso de tiempo, entre 5 y 10 minutos.

Esta demora es implementada intencionalmente por la emisora ​​para evitar que los jugadores obtengan una ventaja al ver el elenco y saber qué está haciendo el otro equipo en tiempo real. También les da a los operadores una ventaja para crear las probabilidades más ventajosas.

Hay operadores en el sector que reciben la transmisión con poca o ninguna demora, y algunos la reciben con demora. Tradicionalmente, esto ha demostrado ser una fuente de ingresos confiable para los organizadores de torneos, que se benefician de la venta de acceso prioritario. Hay una configuración similar con las estadísticas y los datos reales del juego.

Algunos operadores pueden ofrecer el flujo de datos directo a sus clientes y, en casos seleccionados, también hay formas de acceder a los datos del juego sin el flujo de video real. Si bien es poco común, casos como estos le dan al apostador experto en deportes electrónicos un pie de igualdad con el operador.

El retraso en la transmisión es una práctica cada vez más aceptada dentro de la industria, especialmente porque la mayoría de los torneos pasaron a estar en línea a medida que se desarrollaba la pandemia. Sin embargo, el principal problema surge cuando los espectadores realizan apuestas en juego, pero se ven obligados a utilizar probabilidades “fuera de tiempo” que son inexactas.

Por lo tanto, los creadores de probabilidades tienen una ventaja de 5 minutos sobre sus clientes, lo que desafortunadamente resulta en una gran desconexión entre las experiencias de visualización y apuestas. Los espectadores de los deportes electrónicos prosperan al interactuar con la acción del juego en vivo, por lo que los retrasos significativos en la transmisión son un riesgo tan grande para la experiencia del cliente.

Los niveles de retraso de la transmisión también están muy influenciados por el nivel de torneo o partido que se está viendo. Las ligas de deportes de nivel inferior y más títulos de juegos de nicho generalmente no tendrán un proveedor de datos oficial, por lo que no hay una fuente de datos masiva para que todos puedan acceder.

Para partidos como estos, los apostadores, operadores, jugadores y espectadores reciben su información desde un solo lugar; la transmisión en línea, por lo que no hay una disparidad significativa al comparar la velocidad de los datos con la velocidad de la transmisión. En situaciones como esta, nadie tiene ventaja, por lo que los problemas de retraso y latencia son mucho menos problemáticos.

Los mayores riesgos para la integridad de las apuestas de deportes electrónicos generalmente se encuentran en los niveles más altos de deportes electrónicos. Los juegos de alto nivel que se transmiten en todo el mundo y que tienen feeds de datos oficiales son donde los problemas de latencia y demora tienen el mayor impacto.

El retraso entre la transmisión de video y la transmisión de probabilidades es más dispar con los juegos MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) como League of Legends o DOTA 2. Los juegos MOBA generalmente consisten en un juego continuo de 40 a 50 minutos sin pausas ni rondas. Pueden ocurrir cambios enormes en el impulso en la diferencia de más de 5 minutos entre lo que ve el operador y lo que ve el apostador.

Títulos como Counter-Strike y Valorant son juegos “basados ​​en rondas”, lo que significa que su juego está mucho más fragmentado. Entonces, con un retraso de 5 minutos, el espectador solo estará 1 o 2 rondas atrás como máximo, lo que generalmente no es una ventana suficiente para impactar el resultado final de un partido completo.

El operador puede correr un mayor riesgo si un cliente o grupo de clientes se da cuenta de la disparidad entre la transmisión y los datos de probabilidades y, al mismo tiempo, tiene acceso a los datos en tiempo real o ve que el evento ocurre en tiempo real.

Esto es poco probable, ya que la mayoría de los datos oficiales están cerrados a los apostadores, pero aún existe un riesgo y ha sucedido anteriormente. Los reguladores pueden ayudar con esto mediante la implementación de estándares mínimos de datos y las mejores prácticas para los torneos en todos los niveles.

Además, puede ser injusto para los apostadores que están viendo y apostando en el evento, ya que las probabilidades no reflejan lo que realmente está sucediendo en la transmisión. La brecha de conocimiento actual entre el operador y el apostador es tan significativa que no solo crea un entorno menos justo para el apostador, sino que perjudica la experiencia del usuario final.

Siempre habrá algún elemento de retraso, al igual que lo tenemos en las apuestas deportivas, pero se trata de crear una experiencia de apuestas más equitativa que refleje de manera tangible lo que está sucediendo en la transmisión.

Para los operadores que ofrecen deportes electrónicos, poder crear una experiencia emocionante para el apostador es fundamental para el negocio. Alinear la experiencia de apuestas más estrechamente con la transmisión es esencial para hacer de los deportes electrónicos un producto altamente atractivo. Las estadísticas muestran que los partidos con los mayores retrasos también tienen el menor volumen de apuestas, lo que demuestra aún más la necesidad de mejorar en esta área.

La clave para mejorar la experiencia del cliente mientras se mantienen los niveles más altos de integridad deportiva es alinear mejor las fuentes de datos con las transmisiones que ven los apostadores.

Crear un entorno de apuestas que sea paralelo a la experiencia de las apuestas deportivas es la clave para desbloquear la innovación y el crecimiento futuros en la industria.

Editó: @_Fonta [2]   www.zonadeazar.com [3]

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