- Zona de Azar - https://zonadeazar.com -

Zona de Azar Emirato Árabes – Dubai se Opone a que el Campeón de Ajedrez sea Patrocinado por Unibet

Dubai.- 10 de Febrero de 2020 www.zonadeazar.com [1] Magnus Carlsen debe defender su trono del campeonato mundial de ajedrez en Dubái el próximo mes de noviembre. Primero, su oponente debe salir de un torneo clasificatorio de ocho candidatos que comenzará en Ekaterinburgo (Rusia) el próximo 15 de marzo, con el estadounidense Fabiano Caruana como máximo favorito (nº 2 del mundo).

Pero la participación de Carlsen está en seria duda debido al patrocinio que mantiene con la casa de apuestas Unibet. El noruego ha firmado un acuerdo con esta compañía por los dos próximos años como embajador, y lucirá su logotipo en todas las competiciones, algo muy criticado por todos los amantes del ajedrez al considerar que este tipo de patrocinio carece de seriedad para un campeón mundial.

Tal y como recoge The Guardian, Mohamed al-Mudahka, director internacional de Fide que formaría parte de la organización del campeonato en Dubái, se opuso totalmente a que Carlsen participara mientras llevara consigo el patrocinio de Unibet. “Puedes olvidarte de este logo en los eventos de Fide”, reflejó en su Twitter. Mientras tanto, el padre de Magnus, Henrik, trató de quitar hierro al asunto: “Diría que Dubai es un lugar muy adecuado para un campeonato mundial en noviembre”. Veremos si el jaque termina siendo ‘mate’…

Editó: @_fonta [2]   www.zonadeazar.com [3]