- Zona de Azar - https://zonadeazar.com -

Zona de Azar España – España: Declaraciones de Jdigital Tras los Anuncios del Ministro Garzón

España.- 18 de Febrero de 2020 www.zonadeazar.com [1] A continuación os hacemos llegar las declaraciones de Jdigital tras el anuncio del ministro Garzón de prohibir la publicidad de bonos de bienvenida en el sector del juego online.
Quedamos a vuestra disposición para lo que necesitéis.

En el Día Internacional del Juego Responsable, desde Jdigital queremos reiterar nuestro compromiso por garantizar la seguridad de todos los usuarios de juego online de España, especialmente los que conforman los colectivos más vulnerables: los menores de edad y los jugadores que pueden desarrollar conductas patológicas.

Tras las declaraciones del ministro Garzón de esta mañana, compartimos la opinión de que se debe poder jugar de forma responsable en España, siempre que no haya perjuicio para la salud pública.

Sobre el anuncio de prohibir los bonos de bienvenida de los operadores de juego online, queremos recordar que desde el propio sector ya se han impulsado proactivamente autolimitaciones que van en esta línea.

Así, el pasado 15 de enero entró en vigor la modificación del Código de Conducta sobre Comunicaciones Comerciales de las Actividades del Juego por el cual los operadores de juego online que forman parte de Jdigital restringen la publicidad de bonos de bienvenida a las comunicaciones a partir de las 22h, una vez termina la franja de horario infantil. Estas medidas no solo fueron aprobadas por los operadores de Jdigital, sino también por Autocontrol y los principales grupos de medios.

Editó: @_fonta [2]   www.zonadeazar.com [3]