Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar India – India: Quieren Prohibir Bitcoin y Emitir su Propia Criptomoneda

India.- 04 de febrero de 2021 www.zonadeazar.com El Gobierno de la India esta preparando una nueva ley que prohibirá todas las criptomonedas privadas, como Bitcoin, Ethereum y muchas otras, con el objeto de allanar el camino a la creación de una criptomoneda propia, controlada por el banco central del pías, Reserve Bank of India.

La India asegura que la medida garantizará la estabilidad de su propio sistema financiero

Según el documento que ha sido presentado en la web del parlamento de la India, se prohibirían todas las monedas digitales en la India aunque de momento sí se permitirían algunas excepciones como la tecnología sobre la que se desarrollan -blockchain- y ciertos usos regulados.

No es la primera vez que en el país se plantean la prohibición de todas las criptomonedas. Ya en 2018 un grupo de asesores del gobierno recomendó la prohibición y llegó a proponer penas de hasta 10 años de cárcel para quienes no acatasen la prohibición.

En aquel momento también se recomendaba al gobierno la creación de una moneda digital india y se sentaron las bases para su desarrollo, aunque finalmente el proyecto fue pospuesto tras la denuncia de varias casas de cambio e inversores ante la Corte Suprema de la India, que les dio la razón.

Ahora parece que el Reserve Bank of India es el principal impulsor de la nueva medida, que considera como una forma de asegurar el sistema financiero del país. Señala la institución que Bitcoin y otras monedas digitales no pueden ser tratadas como monedas reales, ya que no tienen una existencia física ni han sido acuñadas por el gobierno.

El banco también muestra su preocupación acerca de la existencia de algunas empresas locales que realizan negocios con estas criptomonedas. Por su parte, las principales casas de cambio e inversión que operan en el país han señalado que esperan que, antes de tomar una decisión, el parlamento de la India les pida opinión y escuche a todas las partes implicadas.

La India no sería el primer país del mundo en lanzar su propia criptomoneda. Otros como Venezuela, cuentan con su propia divisa digital, el Petro, desde hace años.

Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com



Read previous post:
Zona de Azar UK – ICE London and iGB Affiliate London Postponed to 2022
Close