- Zona de Azar - https://zonadeazar.com -

Zona de Azar Japón – Japón: MGM Único Oferente para Construir un Complejo en OSAKA

Japón.- 19 de Febrero de 2020 www.zonadeazar.com [1] Un anuncio del gobierno confirmó que MGM, en asociación con el gigante japonés de servicios financieros Orix Corporation, fue el único consorcio que presentó su solicitud para construir un complejo en OSAKA antes de la fecha límite del 14 de febrero.

Otros dos operadores, Galaxy Entertainment y Genting Singapore, habían expresado originalmente su interés en competir por el contrato. Sin embargo, siguieron  a Wynn Resorts, Melco Resorts y Las Vegas Sands al negarse a participar.

Estos operadores Wynn, Melco y Las Vegas Sands aún pueden competir por licitaciones en otras juridicciones.

Como el único postor en competencia, MGM ahora debe presentar sus documentos de propuesta, que serán examinados por el Comité de Selección de Negocios IR de Osaka entre mayo y junio. Después de esto, se tomará una decisión final sobre si se debe confirmar formalmente a MGM como su socio IR, y el contrato se firmará en julio de 2020.

Las audiencias públicas sobre el plan, y el desarrollo de un plan de mantenimiento de área para el sitio de la instalación propuesta, continuarán hasta octubre.

Después de esto, la Asamblea y el Consejo de la Ciudad evaluarán el plan de mantenimiento, con el fin de presentarlo al gobierno federal para su aprobación final en enero de 2021. Si Osaka fuera elegido como uno de los tres sitios de IR del país, la construcción comenzaría a más tardar ese año.

Sin embargo, queda por ver si esta escala de tiempo se retrasa. La política básica para los IR, el documento que establecería los criterios de selección para las ciudades anfitrionas y las regulaciones finales para los operadores, parece haberse retrasado debido a un escándalo de soborno, que involucra al proveedor de lotería chino 500.com. Esto llevó al director ejecutivo de la compañía, Zhengming Pan, a renunciar temporalmente a su cargo.

Junto a Osaka, se entiende que las ciudades de Okinawa, Yokohama, Wakayama, Sasebo y Tokio están considerando competir para ser una ciudad anfitriona de IR. Otra ubicación potencial, Hokkaido, finalmente decidió retirarse de la carrera por las preocupaciones sobre el impacto ambiental de dicha instalación.

Las instalaciones deben contener elementos que resalten la cultura de la ciudad anfitriona, así como otras opciones de entretenimiento, instalaciones para conferencias y habitaciones de hotel para al menos 3.000 invitados.

w.zonadeazar.com [2]