Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar México – Panamá: Las Asociaciones Hípicas y CODERE llegan a un Nuevo Acuerdo

México.- 08 de Enero de 2020 www.zonadeazar.com Una importante reunión, la cual culminó con los objetivos fijados, fue la que sostuvieron ayer viernes el principal gremio de la industria hípica, los propietarios de caballos, agrupados en tres organizaciones, con las autoridades del consorcio internacional CODERE y representantes del Gobierno central.

En este importante encuentro se dieron cita por la empresa operadora Lucas Alemán, Director de País- CODERE Panamá, junto a Armando Hill Piña, secretario de carreras, además de Gabriel Amado, Gisele Zapata y Yolanda Lima; por los dueños de caballos miembros de las juntas directivas de los tres gremios hípicos, a saber; Germán Ruiz y Jorge Lau, Sociedad de Dueños; Vicente Prescot, Aproturf; por APPUCAPA Bartolomé Mafla Herrera, mientras que por el Gobierno, Benito Fisher y Guillermo Reyes.

Entre los temas tratados en la agenda se llegó a feliz acuerdo de fijar una asignación de ocho millones de dólares para el pago de los premios a los propietarios de caballos para la presente temporada hípica, cuya cifra global sería asumida en igual parte (50%) por la empresa operadora, en tanto que el restante por el Gobierno central, aporte estatal de cuatro millones de dólares que se otorga anualmente desde enero de 2012, aprobado mediante la ley 71 del 6 de septiembre de 2011.

En lo concerniente a las carreras clásicas de este año, quedó establecida la suma de un millón 150 mil dólares, para repartir entre 47 pruebas de esta naturaleza, desglosadas en $570 mil para productos nacionales y $580 mil para clásicos abiertos.

Esta cifra pecuniaria sería asumida en un 53% por el aporte estatal, ( $609.500), mientras que el restante 47% ($540.500) por la empresa operadora.

Así mismo se dejó establecida seguir estos encuentros en formas mensuales, sobre todos para ir observando el comportamiento de las apuestas, con el fin, propósito o meta de mejorar las bolsas de las competencias equinas de ser posible, como también el inicio de un plan de mercadeo más efectivo y agresivo para la divulgación y promoción de la industria equina en todas sus facetas.

Es oportuno señalar que con anterioridad la Administración del Hipo Remón había asignado para ejecutar dentro de los tres primeros meses una inversión de $300 mil dólares para obras de infraestructuras en el coso hípico.

El magister Bartolomé Mafla Herrera, vicepresidente de APPUCAPA, se sintió satisfecho con el resultado de la reunión, quien dijo que en consenso con las partes involucradas en esta actividad se llegó a feliz término.

“Con lo aprobado en el encuentro de hoy se acabaron las disputas entre CODERE y los gremios hípicos y a partir de la fecha vamos de la mano con la empresa operadora a revisar las cifras existentes todos los meses, vamos a levanta la imagen a la hípica panameña”, acotó Mafla.

Finalmente se supo que para el venidero miércoles 8 de enero Mafla propuso una reunión con los comunicadores sociales especializados en hípica, cuya sede será el Salón Eleta del Hipo Remón a las 12:00 m.d., cita en la cual se darán a conocer detalles y pormenores de todo lo relacionado a los logros acordados con CODERE y el Gobierno.

Editó: @_fonta   www.zonadeazar.com



Read previous post:
Zona de Azar Reino Unido – ICE London Presentación: Pitch ICE Cierra el Jueves 9 de Enero a las 5 p.m.
Close