Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Reino Unido – El Jefe del “Gambling Commission” Pide Ayuda al Sector Financiero

Reino Unido.- 14 de octubre de 2020 www.zonadeazar.com El director ejecutivo de la Comisión Británica de Apuestas, Neil McArthur, ha dicho que el sector financiero debe hacer más para reducir los daños y ayudar al regulador a trabajar para crear un “punto de vista único del cliente” en un discurso dirigido a los profesionales de los servicios financieros hoy en día.


En su discurso en la conferencia virtual del Instituto de Políticas de Dinero y Salud Mental para profesionales de servicios financieros, McArthur (en la foto) dijo que el sector financiero tiene un importante papel que desempeñar en la creación de un entorno de juego más seguro.

Además, destacó la introducción de programas informáticos de bloqueo de los juegos de azar por parte de muchos bancos como ejemplo de cómo el sector ha podido contribuir. Este software fue introducido por primera vez por el banco en línea Starling en junio de 2018 con su rival Monzo y una serie de bancos de gran prestigio como Barclays, Halifax, Lloyds Bank, Bank of Scotland y HSBC, a los que siguió rápidamente.

“El sector financiero tiene un importante papel que desempeñar”, dijo McArthur. “Ya hemos visto la introducción por parte de los bancos de software de bloqueo de juego, junto con el uso de datos para apoyar a los clientes afectados por problemas de juego”.

McArthur dijo que los sectores bancario y financiero podrían ayudar enormemente a hacer más seguro el juego ayudando a crear una “vista única del cliente”, en la que se pueda supervisar la actividad de un cliente en todos los operadores. Señaló que los proveedores de servicios financieros ya tienen una visión única de las transacciones financieras de sus clientes, lo que los hace idóneos para desempeñar un papel.

“Las pruebas que tenemos de Experts by Experience sugieren que se están perdiendo oportunidades de proteger a las personas porque sus transacciones financieras muestran gastos con operadores de juegos de azar que no se cuestionan”, añadió.

McArthur añadió que el grupo de Expertos por Experiencia ya ha aportado una gran perspicacia a los esfuerzos de la Comisión para reducir los daños relacionados con el juego. El grupo se creó en junio con carácter provisional, antes de la creación de un grupo permanente, y está integrado por personas con experiencia directa en los daños relacionados con el juego.

“Los colegas de ese grupo tienen una experiencia personal directa y trágica del daño que el juego puede causar y no pretendo, ni por un minuto, ponerme en su lugar”, dijo McArthur. “Pero comparto su pasión por mejorar las cosas y sé que sus experiencias y conocimientos pueden acelerar el progreso que estamos haciendo”.

“Lo que me persigue y nos impulsa a mí y a mis colegas a hacerlo mejor y más rápido es el hecho de que estimamos que hay 340.000 personas en Gran Bretaña que son jugadores problemáticos. Eso es demasiado alto y aunque las tasas de problemas de juego no están aumentando, no están disminuyendo todavía y eso es lo que queremos ver: una drástica reducción en el número de personas que se ven perjudicadas por el juego”.

El trabajo con el sector financiero forma parte de la Estrategia Nacional para Reducir los Daños por Juego, que según McArthur es un proceso de colaboración inherente.

“No es ‘la estrategia de la Comisión de Juego'”, dijo. “De hecho, la mayoría de los elementos de la estrategia requieren la acción de otros – por ejemplo: programas de investigación para ampliar la comprensión del problema y la mejor manera de abordarlo, el desarrollo de intervenciones clínicas apropiadas en todo el país y la educación para prevenir que ocurra el daño”.

Además, McArthur se pronunció en contra de los críticos de la Comisión, quienes sostuvieron que simplificaban en exceso una cuestión compleja que requiere una labor polifacética para impulsar el cambio.

La Comisión ha sido objeto de críticas por parte de grupos como el Grupo parlamentario multipartidista para el daño relacionado con el juego, que ha dicho en repetidas ocasiones que “no era apta para el propósito”, mientras que los informes de la Oficina Nacional de Auditoría y el Comité de Cuentas Públicas determinaron que estaba gravemente carente de recursos para regular la industria. Por otra parte, en un informe de la Fundación del Mercado Social se sostenía que la Comisión debía ser sustituida por dos grupos: uno que se ocupara de las cuestiones relativas a la concesión de licencias y el cumplimiento, y otro que se ocupara de la protección de los clientes.

“Hay algunos que cuestionan el enfoque de la Comisión, pero las cuestiones complejas -y los daños relacionados con los juegos de azar son una cuestión compleja- requieren una amplia gama de perspectivas y participantes para resolverlas”, dijo. “No hay balas de plata aquí. Es fácil llegar a grandes citas – pero el verdadero cambio requiere de trabajo duro, colaboración e innovación en muchas áreas diferentes.”

McArthur también mencionó que la Comisión de Juego pronto lanzará una consulta sobre la interacción con el cliente y la asequibilidad. La Comisión recientemente completó una consulta sobre esquemas VIP, y ahora requerirá que los licenciatarios lleven a cabo una mayor asequibilidad y controles de juego responsable para estos jugadores.

Pronto anunciará los resultados de una consulta sobre el diseño de los juegos, que incluye propuestas para prohibir el autogirado y las “pérdidas disfrazadas de ganancias”, en las que un jugador recibe mensajes que implican una ganancia, a pesar de ganar menos de lo que apuesta.

La conferencia formó parte de un programa de trabajo de dos años del Instituto de Políticas Monetarias y de Salud Mental con el objetivo de alentar al sector financiero a reducir los daños causados por los juegos de azar.

El programa se financió mediante un acuerdo reglamentario que formaba parte de una sanción de un operador por el incumplimiento de las condiciones de la licencia y los códigos de práctica.

Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com



Read previous post:
Zona de Azar España – “Carrefour Esports Tournament 2020” Vuelve Online
Close