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Zona de Azar Reino Unido – Encuesta: 34% de los Jugadores Dicen que los Anuncios les Incitan a Jugar

Reino Unido.- 22 de junio de 2021 www.zonadeazar.com [1]La encuesta de la Comisión del Juego, realizada a 6.258 encuestados, incluía datos destinados a medir el impacto de la publicidad del juego en el comportamiento de los clientes. De los 4.566 encuestados que habían jugado en los últimos 12 meses, el 34% dijo que un anuncio o un medio de comunicación le había incitado a gastar dinero en una actividad de juego en ese periodo.

Las apuestas gratuitas o el dinero para gastar en una empresa de juegos de azar fue lo que más incitó a un cliente a participar en el juego, con un 22% de los encuestados.

La publicidad en las redes sociales y en la televisión ha incitado al 15% de los jugadores a jugar en los últimos 12 meses. El marketing directo, los patrocinios deportivos y la publicidad en los periódicos incitaron al 9%, al 8% y al 7%, respectivamente.

La Comisión del Juego también preguntó a aquellos que habían informado de que habían visto anuncios sobre el juego cómo habían cambiado, si es que lo habían hecho, sus hábitos de juego.

De los encuestados que habían jugado en los últimos 12 meses y habían visto publicidad de empresas de juego, el 52,8% dijo que la publicidad no había cambiado la cantidad que apostaba.

Por otro lado, el 13,0% dijo que esos anuncios le habían llevado a empezar a jugar por primera vez, mientras que el 16,3% dijo que le habían llevado a aumentar la cantidad que jugaba. Otro 14,7% se vio impulsado a reiniciar el juego tras una pausa en la actividad. El 10,1% dijo que los anuncios le incitaron a cambiar lo que apostaba o a probar una nueva forma de juego.

Las apuestas gratuitas o el dinero para gastar en una empresa de juego se mostraron como el método de adquisición más eficaz, ya que el 25,9% de los que habían jugado en los últimos 12 meses y habían visto anuncios o publicidad dijeron que las apuestas gratuitas les impulsaron a empezar a jugar por primera vez.

Las apuestas gratuitas también fueron el método más utilizado para reiniciar el juego después de una pausa, con un 18,6% del grupo.

De los métodos publicitarios examinados, la Comisión del Juego dijo que las apuestas gratuitas tuvieron la tasa más baja de respuestas que decían que no habían cambiado la cantidad que los encuestados jugaban, con sólo el 35,2%.

El marketing directo a través de correo electrónico, mensajes de texto o notificaciones push fue citado por la mayoría de los encuestados como factor que les llevó a aumentar la cantidad que apostaban, con un 21,8%. También fue el método que llevó a más personas a reiniciar el juego después de una pausa, con un 19,6%.

Las cifras también muestran que el 85% de los encuestados declaran haber visto publicidad o patrocinio de juegos de azar. En total, el 83% declaró haber visto publicidad y el 78% haber visto patrocinio.

Estas cifras son inferiores a las de la encuesta de 2019, que mostraba que el 87% de las personas había visto publicidad o patrocinio, con un 86% que vio publicidad y un 82% que vio patrocinio.

La publicidad en televisión fue el formato más visto para la publicidad de juegos de azar, con el 76% de los encuestados que informaron haber visto esto.

Los patrocinios del juego en la televisión, la radio o los podcasts fueron el siguiente formato más visto, con un 67%. Otros lugares en los que es habitual ver publicidad o patrocinios del juego son los artículos deportivos (60%), los recintos deportivos (59%) y las redes sociales (56%).

El lugar menos frecuente en el que se ha visto publicidad de juegos de azar ha sido el marketing directo, ya sea por correo electrónico, mensaje de texto o notificación push, que el 37% de los encuestados ha visto.

El grupo con más probabilidades de haber visto alguna vez anuncios de juego es el de los que han jugado en las últimas 4 semanas, con un 89%. Sin embargo, esta cifra se sitúa en el 85% en el conjunto de la población, con un 88% de hombres y un 83% de mujeres que afirman haber visto publicidad sobre el juego.

Estas cifras son más bajas en el caso de los que declaran haber visto anuncios de juego al menos una vez a la semana, con un 59% del total encuestado.

La publicidad tradicional, como la de la televisión, la radio o la prensa, es la forma de marketing más vista, con un 81% de los encuestados que declaran haberla visto. Los patrocinios también fueron vistos por el 78% de los encuestados, mientras que la publicidad online fue vista por el 66%.

La frecuencia más habitual de estas formas de publicidad es más de una vez a la semana. Esta frecuencia fue significativamente mayor que la de “una vez a la semana”, “al menos una vez al mes” o “con menos frecuencia” que una vez al mes.

Los datos mostraron que los jóvenes son más propensos a ver publicidad de juegos de azar en línea, ya que el 77% de las personas de entre 18 y 24 años dijeron haber visto anuncios de juegos de azar en línea, en comparación con el 55% de los mayores de 65 años.

De los encuestados, la mayoría (68%) dijo que utilizaba las redes sociales pero que no seguía a los operadores o empresas de juego. Por su parte, el 17% dijo que no utiliza las redes sociales ni las plataformas de streaming, y el 16% dijo que sí sigue o ve a las empresas de juego.

Facebook fue la plataforma más común para hacerlo, con el 11% de los encuestados diciendo que seguían a una empresa de juego en la plataforma.

La Comisión del Juego dijo que esta investigación refuerza lo que ya sabe, que la publicidad de los juegos de azar tiene un amplio alcance que incluye a los jugadores existentes, así como a los que no juegan o a los que se animan a empezar a jugar.

Reiteró que sus estadísticas oficiales no indican un aumento del juego durante el periodo de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19). Sin embargo, señaló que los operadores deben estar atentos a los riesgos potenciales de la exposición al anuncio de los diferentes grupos de población.

La publicación de estos datos sigue a una publicación anterior de parte de la misma encuesta que mostraba cómo han cambiado los hábitos de apuestas en medio de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19). Esa encuesta descubrió que el aumento de las apuestas por móvil se detuvo y que, por el contrario, las apuestas en deportes electrónicos se hicieron mucho más populares.

Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com [1]

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