- Zona de Azar - https://zonadeazar.com -

Zona de Azar Reino Unido – Reino Unido: Torneos de eSports Pretenden Atraer a las Jugadoras

Reino Unido.- 26 de julio de 2021 www.zonadeazar.com [1]La Universidad de Kentucky está tomando medidas para evolucionar con la creciente popularidad de los deportes electrónicos y ha puesto en marcha eventos destinados a hacer que los juegos competitivos sean atractivos para más personas.

Heath Price, director asociado de los servicios de tecnología de la información de la Universidad de Kentucky, ha desempeñado un papel importante en la creación de un programa de deportes electrónicos en las instalaciones de “The Cornerstone”, donde se encuentra la sala de deportes de la University of Kentucky Federal Credit Union. Price también ayudó a negociar la asociación de 18 meses entre el Reino Unido y la conocida empresa de deportes electrónicos Gen.G, que ha dado lugar a varios programas para atraer a los aficionados a los deportes electrónicos, los jugadores y los estudiantes, incluida la serie ChallengHER. La serie ChallengHER es un torneo exclusivamente femenino para promover un entorno inclusivo y positivo para las mujeres en los deportes electrónicos. Las competiciones tuvieron lugar el 10 y el 17 de julio, y las participantes jugaron una partida de League of Legends al estilo 2vs.2 y un torneo de Valorant al estilo 5vs.5. Los espectadores pudieron ver la transmisión en Twitch en www.twitch.tv/universityofky [2].

“Hace unos seis meses, cuando estábamos revisando y pensando en lo que íbamos a hacer el próximo año”, dijo. “Tenemos algunas mujeres en ese grupo, y les preguntamos: ‘¿Las cosas que estamos haciendo programáticamente os interesan? Busquemos a algunos de nuestros estudiantes jugadores en el campus. Busquemos a algunas mujeres que jueguen y veamos a qué juegan y qué quieren hacer, porque nos hemos dado cuenta de que muchos de los eventos que hemos hecho al principio han sido mayoritariamente masculinos”.

El Reino Unido ha organizado dos torneos de NBA 2K hasta la fecha, y en cada uno de ellos unos 62 de los 64 competidores eran hombres, dijo Price. Esas estadísticas se sentían “inclinadas”, dijo Price, y sabiendo que el cuerpo estudiantil es aproximadamente un 50-50 de hombres y mujeres y que hay jugadores en el campus que son mujeres, se fijó el objetivo de crear un entorno en el que pudieran competir.

Una de las ideas que Gen.G nos ayudó a analizar fue la de crear un evento centrado en las mujeres, y lo llamamos “ChallengHER” y se centró en ese grupo demográfico”, dijo Price. “No invitemos a los chicos a éste y luego preguntemos a las mujeres a qué quieren jugar. De ahí sacamos la idea de hacer League of Legends y Valorant. Nuestra siguiente tarea fue hacer saber a las mujeres interesadas que estamos aquí, que esta programación existe y que hay oportunidades para que vengan y participen”.

Maire Birdwell, de 17 años, de Lexington, es una estudiante de primer año en el Reino Unido que se especializa en geología y flauta. Lleva jugando más de la mitad de su vida y participó en el torneo del segundo fin de semana de ChallengHER jugando a Valorant. Dijo que jugaban cinco equipos de 10 jugadores en total, y que se enteró del torneo a través de la comunidad de deportes electrónicos de Reino Unido en la plataforma Discord.

“Me uní a la comunidad de Reino Unido y enviaron un anuncio al respecto. Me interesó porque me gusta jugar a Valorant”, dijo. “Pensé que era una buena oportunidad para intentar jugar con otras mujeres y ver si podía ganar un premio. No gané nada, pero aun así fue divertido jugar con otras mujeres y con mi equipo”.

Yugina Yun, Directora de Asociaciones Educativas de Gen.G, y la administración de la RU se han mostrado entusiasmados con la idea de organizar torneos y eventos exclusivamente femeninos.

“ChallengHER fue realmente una idea de algunas de las mujeres que trabajan en el Reino Unido y querían crear algo en lo que ellas hubieran querido participar cuando eran estudiantes”, dijo Yun. “Creo que ése es el mensaje que realmente queríamos mostrar y tener al frente del torneo. En particular, sabemos que hay muchos estudiantes de primer año, e incluso algunos de segundo, que nunca han pisado el campus del Reino Unido y no saben qué oportunidades de juego o de comunidad tienen a su disposición. Al organizar un evento digital y presentarlo en todos los canales de medios sociales del Reino Unido y a través de la red de prensa, esperábamos encontrar algunos estudiantes de primer año que quisieran participar y, en última instancia, seguir participando en el programa durante el año escolar. Y en cuanto a la participación, varios estudiantes del Reino Unido se pusieron en contacto con nosotros diciendo que iban a empezar la escuela en otoño y que estaban entusiasmados. En definitiva, creo que la respuesta ha sido muy positiva”.

Birdwell es uno de esos estudiantes de primer año.

“Tengo muchos amigos que también están interesados y son jugadores también”, dijo. “Hemos ido a Cornerstone antes para pasar el rato y jugar a los videojuegos durante unas horas. Es divertido, y vamos a seguir haciéndolo mientras estemos en la universidad. Va a ser un lugar de encuentro para nosotros, sin duda”.

Atletas actuales o antiguos, hombres y mujeres, estudiantes y miembros de la comunidad pueden encontrar un terreno común en su afinidad por los deportes electrónicos o los juegos en general, que es precisamente la intención del programa, dijo Price.

“Nunca he visto un entorno que conecte a más personas diferentes, y no creo que se trate específicamente de los deportes electrónicos. Creo que se trata más específicamente de los juegos en general, dijo Price. “Mucha gente joven está metida en esto ahora y ve YouTube o sigue Twitch, así que para poder invitar y atraer a los miembros de la comunidad en toda nuestra ciudad y en diferentes partes de Kentucky, para que UK sea uno de esos engranajes, solo queremos ser parte del tejido de esa comunidad y hacer nuestra parte para unir a la gente y que la gente vea esto como un lugar en el que pueden sentirse cómodos.”

Yun dijo que cree que el Reino Unido quiere crear espacios inclusivos y seguros para que cualquier estudiante pueda explorar cualquier afición que le interese, y los juegos son una parte de ello.

“Este torneo exclusivamente femenino fue realmente una oportunidad para explorar el juego competitivo sin preocuparse por cosas como el acoso”, dijo. “Esperamos que las estudiantes no se sientan empujadas fuera de este espacio, y queremos que cualquier estudiante femenina se acerque a lo que le gustaría ver en el campus y cómo podemos apoyar sus esfuerzos de juego”.

Birdwell dijo que cree que una de las principales razones por las que las mujeres tienden a sentirse incómodas a la hora de participar en los juegos es que la mayoría de la comunidad es masculina.

“Hay un porcentaje muy pequeño de mujeres en la comunidad de jugadores, especialmente en el equipo de deportes electrónicos del Reino Unido. No hay muchas”, afirma. “Ésa es una de las razones por las que la mayoría de las chicas tienden a tener miedo de unirse. Lo que yo haría para que se sintieran mejor al respecto es decirles que hay muchas comunidades que pueden encontrar que son sólo para mujeres, como este torneo en el que estuve. Siempre puedes hablar con otras amigas. Siempre puedes encontrar otras mujeres interesadas. Hay muchos juegos que pueden encajar en cualquier género. Si te gustan los juegos de fantasía, habrá juegos de fantasía. Si te gustan los juegos de disparos, habrá juegos de disparos. Hay juegos para todo, y sin duda habrá un juego que le guste a todo el mundo”.

Price mencionó que los deportes electrónicos y los juegos se están convirtiendo en una carrera más que en un pasatiempo para algunas personas, como Erin Ashley Simon, graduada en el Reino Unido y antigua jugadora de fútbol femenino de los Wildcats. Simon empezó a trabajar en los medios de comunicación deportivos y se ha convertido en una especie de celebridad de los juegos. “Este espacio está creando diferentes oportunidades para aquellos que quieran buscarlas y desarrollar sus habilidades”, dijo Price. “Creo que eso va a ocurrir cada vez más de cara a los próximos 10 años”.

Alyssa Dyer, de 23 años, de Lexington, se graduó en el Reino Unido en 2020 con una licenciatura en medios digitales y diseño. Desde que tenía 12 años, ha estado jugando y dijo que podía dar fe de que el entorno no es acogedor para las mujeres.

“Estoy orgullosa de que el Reino Unido haga estas cosas para incluir a más mujeres”, dijo. “He podido ver el progreso del programa de deportes electrónicos y ha sido interesante. De hecho, he decidido que me gustaría seguir una carrera en los deportes electrónicos”.

Según la Kentucky High School Athletic Association, los deportes electrónicos son el deporte de más rápido crecimiento en las escuelas secundarias, pero Birdwell dijo que los juegos van mucho más allá de los deportes.

“Cuando se piensa en juegos, se piensa en Call of Duty o NBA 2K o algo así”, dijo. “Nadie suele pensar en los otros juegos que suelen gustar a la gente. No se habla lo suficiente de esos juegos porque se piensa en los deportes y en los tiros.

Editó: @MaiaDigital [3] www.zonadeazar.com [1]

Compartir:
[4] [5] [6] [7]