- Zona de Azar - https://zonadeazar.com -

Zona de Azar Suiza – FIFA Lanzará un Fondo de Protección Salarial para Jugadores de £ 12 millones

Suiza.- 17 de Febrero de 2020 www.zonadeazar.com [1] La FIFA ha anunciado planes para lanzar el Fondo de la FIFA para jugadores de fútbol (FIFA FFP), una nueva plataforma diseñada para jugadores con salarios no pagados.

En asociación con FIFPRO , el FFP de la FIFA proporcionará apoyo financiero a los jugadores cuyos clubes no han podido pagar, bajo la circunstancia de que el equipo se ha vuelto financieramente inestable y no puede pagar  salarios.

El organismo rector mundial ha aportado £ 12.3 millones al fondo, divididos en asignaciones anuales hasta 2022.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, comentó: “Este acuerdo y nuestro compromiso de ayudar a los jugadores en una situación difícil muestran cómo interpretamos nuestro papel como organismo rector del fútbol mundial. También estamos aquí para llegar a los necesitados, especialmente dentro de la comunidad del fútbol, ​​y eso comienza con los jugadores, que son las figuras clave de nuestro juego “.

Además, se reservaron otros £ 3.8 millones para los jugadores que se vieron afectados entre junio de 2015 y junio de 2020.

Con crecientes implicaciones financieras en el fútbol y los problemas de propiedad, clubes de gran reputación como Bury fc se han retirado. El FFP de la FIFA espera suavizar el golpe a algunos jugadores que rápidamente se quedan sin trabajo.

El presidente de FIFPRO, Philippe Piat, agregó: “Más de 50 clubes en 20 países han cerrado en los últimos cinco años, sumiendo a cientos de futbolistas en la incertidumbre y las dificultades. Este fondo proporcionará un valioso apoyo a los jugadores y sus familias. 

“Muchos de estos clubes han cerrado para evitar pagar salarios pendientes, volviéndose a formar inmediatamente como los llamados nuevos clubes. FIFPRO ha hecho campaña durante mucho tiempo contra esta práctica sin escrúpulos y agradece a la FIFA por combatirla en su Código Disciplinario “.

El nuevo sistema, que entrará en funcionamiento el 1 de julio de 2020, sigue el código disciplinario revisado de la FIFA 2019 que fortaleció el marco para tratar el impago de los salarios de los jugadores.

Editó: @_fonta [2]   www.zonadeazar.com [3]