Zona de Azar EE.UU – ¿Por Qué Chris Moneymaker Debe ser Admitido en el Hall of Fame?
Estados Unidos.- 28 de junio de 2019 www.zonadeazar.com Barry Carter argumenta que el hombre que encendió la mecha del boom del poker merece ser admitido en el Hall of Fame por su rol como embajador.
Los premios en el poker siempre son polémicos y este año otro Chris está dentro de los aspirantes y está llamando mucho la atención, pero creo que es hora de que Chris Moneymaker sea admitido en el Salón de la Fama.
En el 2016 cuando apareció por primera vez en la lista de aspirantes, el mundo del poker asumió que sería un hecho seguro. Después de todo, a él se le ha acreditado ampliamente la autoría de quien encendió la mecha que causó el boom del poker a nivel mundial, lo que se ha llamado como ‘El Efecto Moneymaker’.
Sin embargo, tres ediciones del Salón de la Fama han pasado y todavía Moneymaker no ha entrado. La razón ha sido, sin duda, los criterios que se exponen a continuación:
- Un jugador debe haber jugado al poker contra una competencia reconocida.
- Debe tener un mínimo de 40 años de edad al momento de ser nominado.
- Haber jugado high stakes.
- Haber jugado consistentemente bien, ganándose el respeto de sus compañeros.
- Haber resistido la prueba del tiempo.
O, para los no jugadores, haber contribuído al crecimiento general y éxito del poker, con resultados positivos indelebles y duraderos.
Aunque él pudo haber ganado el Main Event más importante de todos los tiempos, Moneymaker no ha repetido ese éxito de la misma manera que la mayoría de los otros jugadores preseleccionados al Salón de la Fama.
Después de todo, la consistencia es importante en un juego con varianza como la del poker.
Masificando el juego
Esto tiene mucho sentido, pero yo diría que estamos juzgando a Chris Moneymaker con la métricas equivocadas, ésta es por la que yo lo seleccionaría para el Salón de la Fama del Poker:
O, para los no jugadores, haber contribuído al crecimiento general y éxito del poker, con resultados positivos indelebles y duraderos.
Puede parecer ofensivo que me refiera a él como un “no jugador”, pero ¿Cuántas personas elegibles son en realidad no jugadores? Mori Eskandani, Jack McClelland, Eric Drache y Linda Johnson son todos ellos recién incorporados en la categoría de ‘no jugador’, pero todos ellos también juegan al poker. Chris Moneymaker ha jugado un papel fundamental en el crecimiento del juego, no por su habilidad como jugador, sino por su papel como embajador.
Sí, él tuvo la suerte de ganar el Main Event, la suerte de ganar precisamente en un momento en que el poker estaba a punto de explotar, la suerte de tener un apellido tan comercial e incluso la suerte de haberse registrado accidentalmente en un satélite que pensó que era un freezeout para poner la bola en marcha. Fue un clásico caso de lugar correcto, momento correcto; pero lo que hizo después es lo que para mí le hace ganar la entrada.
Chris Moneymaker ha sido un destacado embajador del poker desde que ganó el Evento Principal. Es muy bueno con los fans, excelente con los medios de comunicación, y ha sido humilde y amable en todo momento. Muchos jugadores aficionados podían haber ganado el Evento Principal del 2003 y hacer que el mundo entero se interesara por el poker, pero Chris Moneymaker ha llevado la antorcha durante 16 años y contando.
Editó: Prensa Zona de Azar www.zonadeazar.com