Zona de Azar Reino Unido – Reino Unido: Se Realizaron 160 Investigaciones y Multaron por £19,6 millones a Operadores
Reino Unido.- 28 de junio de 2019 www.zonadeazar.com En los últimos 12 meses, la Comisión de Juego ha realizado más de 160 investigaciones y ha impuesto multas de £ 19,6 millones ($ 24,8 millones) a los operadores.
En su informe anual, la Comisión ha destacado las áreas problemáticas a las que se enfrenta la industria y ha ofrecido asesoramiento a las empresas en forma de controles sanitarios.
El informe y sus materiales asociados, principalmente un video de capacitación, se centran en entregar los mensajes de la Comisión a los diferentes niveles de gestión de los operadores.
Una de las áreas clave de discusión fue la asequibilidad y la protección del consumidor.
Richard Watson, Director Ejecutivo de Ejecución e Inteligencia, dijo que esto fue diseñado para ayudar a cambiar la mentalidad de los operadores; el objetivo es que conozcan a sus clientes primero, en lugar de esperar hasta que surjan patrones de problemas de juego antes de establecer contacto.
Watson quiere que los operadores “vean qué es el verdadero ingreso disponible”.
Sobre la cuestión de los diferentes umbrales de ingresos, Watson dijo: “Puede ver dónde encajan en el marco de gestión de personas, tiene sentido. Pero los operadores no los están basando en sus clientes”.
Continuó diciendo que la Comisión ha visto ejemplos de umbrales que se relacionan más con el tamaño de una empresa que los propios clientes. El resultado de esto es que las personas caen en áreas problemáticas sin que intervengan las intervenciones.
Watson desea ver los esfuerzos de la industria en este campo y compartir información e historias de éxito con la interacción del cliente. Neil McArthur, director general de la Comisión de Juegos de Azar, dijo: “Lo más efectivo es lo que no tiene fricciones para el consumidor.
“Queremos ver más pruebas que mejoren constantemente lo que los operadores saben sobre sus clientes”.
El juego con tarjetas de crédito también juega un papel con la asequibilidad y, si bien el campo no se abordó directamente en el informe, McArthur dijo que el producto de la solicitud de la Comisión de información de los operadores surgirá en breve.
McArthur se tomó un tiempo para discutir la investigación conjunta que la Comisión llevó a cabo con la Autoridad de Mercados de la Competencia (CMA) y cree que ha visto avances en el área. Quiere ver la información más clara posible enviada a los clientes y seguirá trabajando en el progreso realizado hasta el momento.
Sea o no su intención, Tom Watson, diputado laborista de West Bromwich East y secretario de Cultura, Medios y Deporte de Shadow, planteó dudas sobre la efectividad de la Comisión la semana pasada. Solicitó un nuevo Defensor del pueblo de la industria y declaró que los operadores en línea deben pasar por un nuevo proceso de solicitud.
Esto le dio a la Comisión la oportunidad de enfatizar uno de sus puntos principales del día: la naturaleza continua de su trabajo. McArthur dijo que los operadores ya son objeto de una atención significativa y, por lo tanto, cree que la Comisión se ocupará de las áreas de preocupación.
Comentó: “Nuestra evaluación dinámica de riesgos plantea constantemente la pregunta: ¿es este operador adecuado para proporcionar las instalaciones que ofrecen?
“Esa es una piedra de toque constante para nosotros en términos de cada contacto que tenemos con un operador y toda la información que se recibe”.
Él admitió que hay un problema con respecto al debate del Defensor del Pueblo provocado por Watson. Había un poco de brecha, dijo, entre el trabajo de la Comisión y los casos en que las entidades de resolución alternativa de disputas (ADR) tienden a tratar. La pregunta de si un cliente fue tratado de manera justa puede caer en esta brecha.
McArthur dijo: “Estamos trabajando mucho en la parte que controlamos, que no se trata fundamentalmente de la reparación del consumidor, sino de los sistemas. No estamos aquí para el servicio al cliente, estamos aquí para los controles sistémicos. Pero podemos ver en algunos casos hay una superposición “.
A pesar de admitir esta brecha, McArthur dijo que la Comisión no ha alcanzado un punto en el que sienta que necesita un Defensor del Pueblo, pero podría verlo como una posible posición.
Watson dijo que la Comisión está viendo algún progreso en general, pero aún ha habido casos en los que se necesitan medidas serias. Agrega que las empresas que están aprendiendo están haciendo la inversión correcta, capacitando al personal y tomándose el tiempo y los problemas para leer la guía publicada.
No se trata solo de que las grandes empresas reciban el mensaje; Es una mezcla de operadores que conducen para cumplir, señala McArthur. El tono correcto en la parte superior de la empresa es importante, según el CEO, pero debe “abrirse camino en la empresa”.
Editó: Prensa Zona de Azar www.zonadeazar.com