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Zona de Azar Bélgica – David Carrion: Bélgica Siempre Será Central en la Historia de GAMING1

Bélgica.- 08 de Septiembre de 2023 www.zonadeazar.com Leemos en CasinoBeats:  El mercado belga del juego todavía parece pasar desapercibido para muchas empresas de apuestas internacionales.

Pero según David Carrion , director de operaciones interactivo de GAMING1 , esta jurisdicción está experimentando un enorme crecimiento y ofrece la oportunidad perfecta para aquellos que buscan construir una marca y crear una propuesta única para los jugadores.

En la primera parte de una charla con CasinoBeats, Carrión analiza la oportunidad belga antes de analizar algunos de los desafíos regulatorios que enfrenta este mercado. Analiza la reciente prohibición de la publicidad y describe las razones por las que cree que el producto es la clave para la retención de jugadores.

David Carrión, director de operaciones interactivo de GAMING1

La historia de GAMING1

GAMING1 dejó su huella en el mercado belga a principios de los años noventa, comenzando como un operador terrestre. Pero como ocurre con muchas empresas que buscan mantenerse al día con las tendencias de la industria, GAMING1 hizo su transición al espacio digital.

Esta medida, dijo Carrión a CasinoBeats, fue impulsada en gran medida por las regulaciones belgas que establecían que se debe tener una licencia física para operar en el espacio en línea. Dijo: “Creo que los fundadores de la empresa fueron muy audaces al aprovechar esa oportunidad. Comenzaron a desarrollar tecnologías patentadas en 2010, lo que se podría decir que fue un poco más tarde que otras.

“Ese fue un movimiento bastante audaz, pero lo que significó fue que podían desarrollar toda la plataforma del casino internamente, así como un estudio de juegos para cumplir con los requisitos del regulador belga. Definitivamente podemos decir que superamos las expectativas desde el principio”.

Además de la ventaja de ser líder del mercado en Bélgica, Carrión señaló que este mercado, como otros en Europa, sigue siendo difícil en términos de regulación. El sector sigue siendo el objetivo habitual de marcos regulatorios que a veces resultan difíciles de considerar para las empresas.

Continuó: “Bélgica todavía parece ser un mercado que pasa desapercibido para mucha gente. Entonces hubo una demanda de operadores terrestres más pequeños que querían ingresar al espacio en línea en Bélgica.

“Sin embargo, no existe el mismo tipo de ecosistema en Bélgica que, por ejemplo, en el Reino Unido, donde hay muchos proveedores que pueden ofrecerle una plataforma. Dado que el mercado estaba cerrado, los proveedores no tenían interés en entrar en el mercado belga”.

Después de unos años, los fundadores de GAMING1 identificaron una oportunidad de expandirse al espacio B2B con planes para desarrollar su propia plataforma y tecnología patentada. Actualmente, la marca ofrece su servicio B2B a nueve operadores diferentes con licencia B+.

Carrión dijo: “Hay que tener en cuenta que sólo hay 11 marcas operativas en Bélgica, por lo que se trata de un posicionamiento muy sólido que ha permitido al grupo escalar su negocio online.

“Estamos muy centrados en Bélgica y la razón es que llevamos más de 30 años en este mercado. Allí nació nuestra marca Circus. Sin embargo, el marco legal también es un desafío diario. Nos esforzamos en defender el sector y operar siempre y exclusivamente dentro del marco definido por el regulador. Al mismo tiempo, estamos comprometidos a desarrollar y ofrecer un producto excelente.

“Y si bien la popularidad de las apuestas está creciendo rápidamente, el mercado en su conjunto también pone gran atención en el juego responsable y el deber de cuidado cuando se trata de publicidad. Las marcas adoptan una postura firme a la hora de crear un equilibrio entre una industria competitiva y una que opera de manera responsable. Eso ha creado una base sólida para nosotros”.

Pasar de lo presencial a lo online

El paso de lo tradicional a lo online puede parecer fácil en el papel, pero puede conllevar sus propios desafíos. ¿Adopta el mismo enfoque en marketing? ¿Serán los jugadores tan receptivos a las apuestas online como lo son a las mesas de ruleta? ¿Moverse en línea canibalizará su tráfico terrestre?

Según la experiencia de Carrión en la industria del juego minorista, los juegos físicos y en línea pueden caer bajo el mismo paraguas de juego, pero requieren estrategias completamente diferentes. Dijo: “Decidimos adoptar ese enfoque en Bélgica, pero hemos creado una sinergia entre nuestros casinos tradicionales y nuestras marcas en línea.

“Por ejemplo, tenemos un programa de fidelización totalmente integrado en línea y presencial. Puedes ganar puntos en ambos. Los jugadores pueden reconocer su estado VIP en ambas verticales; esta es una estrategia omnicanal realmente sólida que realmente nos ha funcionado.

“Yo mismo vengo de la industria terrestre y puedo decirles que realmente tenemos una fuerte integración en comparación con otras marcas. Muchas empresas afirman tener esa estrategia omnicanal, pero es muy complejo de lograr, tanto desde un punto de vista tecnológico como regulatorio”.

Este enfoque omnicanal no ha pasado desapercibido para otros operadores. En los últimos años, varias empresas internacionales se han acercado a GAMING1 para pedir replicar el enfoque que han adoptado en Bélgica y aplicarlo a nuevos mercados.

Comenzando por Portugal, GAMING1 firmó una empresa conjunta con Estoril Casinos que, según Carrión, ha demostrado ser “muy exitosa”. Este modelo de empresa conjunta también se ha implementado en otros mercados, incluidos Colombia, Francia, Perú, Serbia, España, Suiza y, más recientemente, Países Bajos .

Bélgica: los orígenes de la historia de GAMING1

Pero con la expansión internacional ya en marcha, Carrión explicó que el mercado belga siempre será central para la estrategia de crecimiento de GAMING1. Aquí, en última instancia, es donde comenzó la historia de la empresa.

Carrión dijo: “Bélgica, por defecto, siempre iba a ser un gran mercado para nosotros porque somos un grupo belga. Ahí empezó nuestra historia. ¡Nos apoyamos en Bélgica porque es un mercado que sigue creciendo!

“No es un mercado enorme, en comparación con los Países Bajos o España, por ejemplo, pero tiene un número limitado de operadores, lo que hace que las cosas sean mucho más interesantes. Pero sí creo que todavía hay mucho margen para seguir mejorando el producto.

“Parte del problema con los mercados más pequeños es que no siempre son tan competitivos y, en algunos casos, el jugador no obtiene un producto tan bueno. Pero tenemos la misión de cambiar eso. Creo que hay muchas oportunidades de crecimiento para nosotros.

“Bélgica es un mercado con buen margen para nosotros con nuestra propia tecnología y los impuestos también son favorables. Podemos construir una base sólida para nuestros productos y continuaremos expandiéndonos en nuestro mercado local”.

Esta sólida base ha sido evidente en el desempeño de las marcas 777 y Circus de GAMING1, las cuales han ganado una considerable participación de mercado en todo el mercado belga. Si se combinan los dos, explicó Carrión, GAMING1 ha logrado una cuota de mercado dominante.

La marca Circus en particular ha tenido un desempeño considerablemente bueno, y Carrión confía en que la marca está superando el crecimiento actual del mercado. Sin embargo, señaló que a menudo es complicado determinar cómo se está desempeñando el mercado belga, ya que el regulador sólo publica informes cada dos años.

Pero al utilizar proyecciones de capital de juego en el segundo semestre, las marcas pueden tener una “sensación” del mercado y de su desempeño. El director de operaciones dijo: “Al final del día, no hay muchos datos oficiales, y los datos que tenemos están segmentados en licencias A+ y B+. Por lo tanto, es difícil medir el desempeño del mercado, ¡pero lo que estamos haciendo claramente está funcionando!

“Circus es la marca en la que hemos puesto la mayor parte de nuestros esfuerzos durante los últimos tres años. En el pasado, solo poseíamos una parte de 777 y después de una ronda de inversión de CVC, nos consolidamos y ahora poseemos el 100% de esa operación.

“Desde el punto de vista operativo y de producto, nos hemos posicionado muy fuerte. El conocimiento de la marca y las métricas de 777 son increíblemente sólidos en Bélgica, por lo que estamos en una buena posición. Esa conciencia de marca también es excelente debido a la prohibición de la publicidad: nos centraremos mucho en el 777 y continuaremos haciéndolo durante los próximos años. “

Prohibición de la publicidad: las consecuencias

La prohibición de la publicidad belga entró en vigor el 1 de julio de 2023 como parte de la estrategia del gobierno para acabar con la adicción y el endeudamiento. Según las directrices, también habrá más limitaciones a la publicidad de juegos de azar en estadios y patrocinios deportivos.

Desde la perspectiva de empresas como GAMING1, esto podría tener efectos de gran alcance en la capacidad de atraer nuevos apostadores y generar reconocimiento de marca.

Carrión comentó: “Para que se hagan una idea, prevemos que en la segunda mitad de este año perderemos 400 mil millones de impresiones como consecuencia de la prohibición de la publicidad. Esto también cubre las redes sociales. Sin embargo, se puede tomar esto de varias maneras: se podría argumentar que esta es precisamente la razón por la que debería implementarse la prohibición de la publicidad, porque eso implica mucha exposición.

“Pero si lo piensas bien, Bélgica tiene una población de poco más de 11 millones de personas. Por supuesto, hay una parte de esas personas que son menores de 18 años. Calcula alrededor de seis o siete impresiones por cada persona en el transcurso de un mes. Si lo distribuyes en múltiples puntos de contacto, no es tanto como crees. También son impresiones táctiles muy ligeras, por lo que se pueden vislumbrar rápidamente un anuncio en uno o dos segundos.

“La otra cara de esa moneda es que hace que sea mucho más difícil generar conciencia y recuerdo de marca. Si piensas en grandes marcas como Coca Cola, lanzan diferentes campañas publicitarias a lo largo del año, porque si no recuerdas que existen, eventualmente podrías optar por beber Pepsi o cambiar a otra bebida, ¿verdad? Pero para las marcas de apuestas, esto es mucho más difícil de hacer.

“La prohibición de la publicidad tendrá un impacto directo en el conocimiento de la marca y probablemente tendrá un efecto en los planes a corto plazo para adquirir nuevos jugadores. Esto es algo que quizás podría haberse abordado y estudiado más a fondo al implementar este cambio”.

Para afrontar los desafíos que plantea esta prohibición, Carrión instó a las empresas de apuestas a ser más creativas y “mejorar su juego” en el desarrollo de sus productos. Él cree que esta es la clave para retener a los jugadores y hacer que regresen a su sitio.

Continuó: “Por definición, el juego es una industria de adquisiciones. Involucramos a los jugadores muy rápidamente. Una parte considerable de nuestros ingresos se genera a partir de depositantes primerizos con los que no habíamos interactuado anteriormente. Por lo tanto, si tu capacidad para llegar a estas nuevas bases de jugadores se ve obstaculizada, esto sin duda tendrá un impacto en tu crecimiento. Hay mucho que puedes hacer para retener a tus jugadores existentes.

“Por eso es tan importante brindarles a tus jugadores una gran experiencia, para garantizar que quieran volver contigo. En nuestro caso, estamos en una posición única porque tenemos más de 40 salas de Slot Casino en Bélgica, así como dos casinos. Creo que esto ayuda a generar conciencia de marca para Circus.

“Esto ha sido una parte deliberada de la estrategia del grupo, adoptar un enfoque omnicanal para los juegos de azar. La marca 777, en cambio, es diferente porque aunque no hay presencia en tierra, sí existe ese reconocimiento de la marca. El nombre 777 suena, cuando realizamos investigaciones, la gente nos reconoce, por lo que estamos muy bien ubicados en el mercado”.

Estableciendo los límites

Dado que esta prohibición de publicidad solo ha estado vigente durante poco más de dos meses, el impacto que tendrá en la experiencia del jugador aún está por verse.

Carrión explicó que es necesario que haya un conocimiento profundo del verdadero impacto de estas nuevas medidas por parte del regulador, así como de los operadores y proveedores. Las empresas de juegos, añadió, también deben ser proactivas a la hora de ajustar los productos y adaptarse a los próximos cambios.

“Supongo que intentas hacer todo lo que puedas dentro de los límites establecidos para maximizar las oportunidades disponibles. Por ejemplo, si se especifica que los acuerdos firmados antes de cierta fecha siguen siendo válidos, pero después de eso no se pueden firmar más acuerdos, esa es una forma de ser proactivo”, dijo Carrión.

“Es crucial comprender las implicaciones de las nuevas regulaciones y cambios para evaluar su impacto en la experiencia del jugador y el conocimiento de la marca. El objetivo es seguir siendo lo más creativo posible para seguir siendo relevante, dado que el entretenimiento sigue siendo una prioridad para los clientes. Si estamos restringidos en cómo podemos ofrecer esa experiencia entretenida a los jugadores, eso afectará la experiencia del jugador”.

Esto se hace especialmente evidente cuando se analizan las comunicaciones segmentadas, una estrategia de marketing actualmente prohibida en Bélgica.

Para Carrión, esta decisión era algo inviable ya que implica contactar a cada jugador sobre cada oferta, independientemente de sus preferencias. En última instancia, esto tendrá un impacto significativo en la satisfacción de los jugadores.

“Algo que ya no está permitido en Bélgica son las comunicaciones segmentadas. Imagínese ir a un supermercado y comprar solo naranjas, pero no poder enterarse de una oferta de naranjas. Este enfoque se vuelve inviable porque requiere informar a todos sobre la oferta, incluso a aquellos que no están interesados. El punto es que siempre hay complejidades que requieren flexibilidad y una estrategia en evolución para seguir siendo relevante sin salirse de los límites.

“Nuestro enfoque consistente es evaluar desde la perspectiva del jugador, considerando si lo beneficia o lo perjudica, esforzándonos por mantener la relevancia. Sin embargo, un plazo de entrega limitado requiere reacciones rápidas. Sus intenciones parecen efectivas, un aspecto positivo, pero el crecimiento se ve obstaculizado, lo que dificulta ver los aspectos positivos de manera consistente”.

Estén atentos a la segunda parte, donde David Carrion nos explica los avances en los mercados francés y holandés.

Editó @_fonta   www.zonadeazar.com

 

 

 

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