Zona de Azar EE.UU – Google Pagará u$s 14.000 Millones por Emitir Partidos de la NFL
EE.UU.- 28 de Diciembre de 2022 www.zonadeazar.com Google y la NFL han anunciado este jueves un acuerdo multimillonario para la emisión de los partidos de la liga de fútbol americano en EE UU. La compañía tecnológica se ha impuesto a otros gigantes como Apple o Amazon, y se ha hecho con el paquete denominado NFL Sunday Ticket, que incluye todos los partidos de los domingos para su transmisión en streaming en el mercado local.
Según informa Bloomberg, el acuerdo es por siete temporadas a razón de 2.000 millones de dólares por cada una de ellas, por lo que el monto total se eleva a 14.000 millones. Estos partidos se emitirán a través de Youtube TV y YouTube Primetime Channels, una forma de suscribirse directamente a canales de televisión de pago.
El NFL Sunday Ticket está disponible hasta el final de esta temporada a través del proveedor de televisión satelital DirecTV, que cobra alrededor de 300 dólares por el paquete. El acuerdo con Google no incluye los derechos comerciales para la retransmisión del NFL Sunday Ticket en bares y restaurantes, los cuales la liga podría vender a otra compañía.
YouTube TV, que cuenta con más de 100 canales, es el mayor servicio de televisión de pago en línea, con unos cinco millones de suscriptores. Google tendrá el desafío de hacer de la retransmisión de los partidos de la NFL un negocio rentable, ya que DirecTV ha estado perdiendo dinero durante varios años con el Sunday Ticket, por el cual pagaba 1.500 millones de dólares anuales.
Analistas consultados por Bloomberg señalan que este acuerdo es “una gran victoria” para la NFL, que ya tiene otros acuerdos con grandes tecnológicas: Apple patrocina el espectáculo del entretiempo de la Super Bowl y Amazon ha comprado los derechos de los partidos de los jueves por la noche.
Los ejecutivos de DirecTV, que ha ofrecido Sunday Ticket durante casi tres décadas, esperaban que quienquiera que ganase los derechos hiciera un trato paralelo con ellos. La compañía está perdiendo clientes de televisión a un ritmo acelerado a medida que más personas cancelan sus suscripciones de televisión de pago, y ha estado buscando formas de detener la hemorragia.
Edito @_fonta www.zonadeazar.com