Zona de Azar EE.UU – La Universidad de Bristol Crea un Centro de Investigación de Daños por el Juego
Estados Unidos.- 18 de Mayo de 2022 www.zonadeazar.com En el contexto de las cifras de adicción al juego que vuelven a los niveles alarmantes anteriores a la pandemia, la Universidad de Bristol ha abierto un Centro de Investigación de Daños al Juego (GHRC).
El objetivo principal del centro es brindar más ayuda a los 1,4 millones de adictos mientras se exploran niveles adicionales de juego dañino para el público en general.
El GHRC trabajará junto con importantes instituciones
El centro revolucionario será pionero en sí mismo y será administrado por expertos multidisciplinarios acreditados bajo la financiación de una subvención de GambleAware.
El GHRC cambiará por completo la forma en que se realiza la investigación sobre los daños del juego mediante la combinación de nuevas disciplinas y la creación de una capacidad masiva para la investigación en el país, así como a nivel mundial.
El centro combinará la investigación de una variedad de instalaciones que abarcan 26 temas que incluyen psicología, matemáticas de ingeniería, finanzas personales, marketing, neurociencia, economía y geografía humana.
- Se ha abierto un centro de investigación sobre los daños del juego de 4 millones de libras esterlinas (5 millones de dólares) en la Universidad de Bristol
- El centro recibirá financiación de GambleAware
- El nuevo centro de Bristol trabajará junto con el Instituto de Pobreza, el Instituto de Futuros Digitales y el Instituto de Ciencias de la Salud de la Población
También trabajará en estrecha colaboración con algunas instituciones importantes en Bristol, incluido el Instituto de Futuros Digitales, el Instituto de Ciencias de la Salud de la Población y el Instituto de Pobreza. Se espera que la GHRC impulse a Gran Bretaña a la vanguardia de la acción multidisciplinaria internacional destinada a prevenir y reducir la influencia negativa de los juegos de azar en la población.
El ministro de Juegos de Azar del Reino Unido, Chris Philp, también inauguró con entusiasmo el nuevo centro y agregó que el ministerio está ocupado evaluando si las soluciones actuales de prevención de daños por juegos de azar son lo suficientemente eficientes para la era digital en la que vivimos.
El Nuevo Hub, un Gran Paso Adelante
La directora ejecutiva de GambleAware, Zoë Osmond, se refirió al nuevo centro de investigación como un gran paso adelante que muestra un excelente potencial para los próximos años. En su opinión, se espera que el centro brinde un nuevo enfoque al delicado tema del daño del juego en relación con la comunidad local, al mismo tiempo que genera numerosos beneficios a largo plazo.
La crisis inflacionaria que ha provocado que el costo de vida se dispare en todo el mundo recientemente es uno de los principales culpables de que las personas participen en más actividades de juego. La codirectora de GHRC, Agnes Nairn, mencionó la gran cantidad (más de 50 000) de niños de 11 a 16 años que actualmente se benefician de los servicios de rehabilitación del juego, calificándola como “la estadística más aterradora” de todas.
También agregó que la expansión de las redes sociales ha tenido un gran impacto en el volumen de los juegos de azar, lo que ha provocado que los juegos de azar en línea “empeoren cada vez más” a lo largo de los años. Nairn agregó que los anuncios de juegos de apuestas dirigidos son otro factor que contribuye al problema.
GambleAware también solicitó un impuesto del 1% en la industria del juego como una forma de detener una grave crisis de daños por juegos de azar. A fines de abril, una mujer del Reino Unido fue enviada a la cárcel por robar $490,000 para financiar su adicción. Unos días antes, un farmacéutico del Reino Unido fue atrapado robando casi $700,000 para alimentar su adicción al juego y fue sentenciado a 21 meses de prisión.
Edito: @_fonta www.zonadeazar.com