Zona de Azar EE.UU – Okada Manila Retrasa la Cotización en Nasdaq
EE.UU.- 04 de Octubre de 2022 www.zonadeazar.com La subsidiaria de Universal Entertainment y la operación renombrada de Okada Manila, UE Resorts, retrasarán su fusión planificada con la compañía de adquisición de propósito especial (SPAC) 26 Capital, retrasando su cotización en la bolsa de valores Nasdaq hasta un año.
La empresa anunció inicialmente planes para ser adquirida por 26 Capital, que ya cotiza en el Nasdaq, en octubre de 2021. 26 Capital fue fundada por el “inversor activista” Jason Ader.
La fecha límite de la fusión era inicialmente el 30 de septiembre de 2022, y la nueva fecha será el 30 de septiembre de 2023 del año siguiente. Esta será la segunda extensión de la fecha límite que se ha anunciado, después de que la fecha inicial se retrasó tres meses desde el 30 de junio.
La causa de los retrasos es un enfrentamiento de meses que ocurrió entre la compañía y su ex CEO y fundador, el multimillonario empresario japonés Kazuo Okada. La disputa ha involucrado múltiples juicios, cuestiones jurisdiccionales, denuncias penales y enfrentamientos físicos entre representantes de las dos partes.
La empresa caracterizó su razonamiento para ampliar el plazo; argumentando que tomará tiempo “normalizar la estructura operativa después de que el Grupo de la Compañía recuperó el control de las instalaciones y operaciones de Okada Manila… y tomaría tiempo enmendar la declaración de registro en el formulario F-4 bajo la Ley de Valores de EE. UU. que UERI presentó ante el Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. para la fusión”.
En 2017, Okada había sido destituido de sus cargos en la empresa tras acusaciones de “malversación” de fondos. Sin embargo, la legalidad de esto se puso en duda cuando la Corte Suprema de Filipinas emitió una orden de statu quo ante, que devolvió a Okada a sus funciones anteriores.
El holding de Universal Entertainment, Tiger Resort Asia, argumentó que la empresa no estaba sujeta a la orden ya que el negocio estaba centrado en Hong Kong y, por lo tanto, no tenía que acatar la decisión de la corte de Filipinas.
Luego de esto, Okada, junto con miembros de la policía, representantes del regulador filipino, PAGCOR y funcionarios judiciales ingresaron y tomaron el control de la propiedad .
La ocupación duró dos meses, antes de que el regulador retirara su reconocimiento a la junta designada por Okada. Después de esto, Universal Entertainment recuperó el control del resort.
En el curso de su control del lugar, Universal Entertainment acusó a los empleados de Okada de daños, algunos de los cuales pueden haber afectado el acuerdo de combinación de SPAC.
La empresa declaró que los subordinados de Okada habían: “destruido contratos y otros documentos probatorios, los sacaron de la empresa sin permiso, incautaron indebidamente algunos activos reales… y falsificaron datos digitales”.
Si bien la nueva fecha de la empresa para la competencia del acuerdo es de un año en el futuro, la compañía declaró que puede buscar completar el acuerdo antes de la fecha límite: “Tenga en cuenta que si bien la fecha límite para el acuerdo de fusión se extenderá por un año, la compañía tiene la intención de llevar a cabo la fusión de inmediato, incluso antes de la fecha límite, una vez que se establezca el entorno para hacerlo”.
Edito: @_fonta www.zonadeazar.com