Zona de Azar Estados Unidos – Solución Omnicanal de IGT: Centrada en el Jugador y Orientada al Mercado
Estados Unidos.- 28 de diciembre de 2021 www.zonadeazar.com La experiencia omnicanal es un motor importante para las loterías que buscan adquirir y retener jugadores e impulsar los ingresos. El contenido omnicanal se basa en juegos minoristas y digitales de éxito con una fuerte afinidad de marca. Esta convergencia de los canales minoristas y digitales para el juego de lotería ha crecido dramáticamente a lo largo de la pandemia, y los indicios son fuertes de que esta tendencia continuará.
A medida que IGT continúa ampliando su oferta de productos omnicanal, la compañía está descubriendo que la clave para el éxito de la experiencia omnicanal es el contenido de la lotería. El contenido omnicanal refuerza la marca y añade credibilidad al canal digital. Ver marcas conocidas de una lotería de confianza anima a los jugadores que no están seguros de jugar en línea a registrarse. Por ejemplo, Wheel of Fortune on the Road®, en el mercado desde 2019, sigue estando entre los principales juegos que prueban los nuevos jugadores en su primera semana de juego.
El contenido omnichannel impulsa sistemáticamente los ingresos. Los datos de IGT muestran que los juegos omnichannel tienen las mayores ventas cuando se lanzan en la plataforma. En su primer día, el contenido omnicanal contribuye al 40-55% de las ventas, en comparación con un día de lanzamiento típico del 24-37%. Además, el gasto medio de los jugadores en los juegos omnicanal es un 57% mayor en los primeros 30 días en comparación con otros lanzamientos de juegos. La querida evolución de Jumbo Bucks de la Corporación de Lotería de Georgia (GLC) de la venta minorista a la digital es el ejemplo perfecto de cómo una lotería puede aumentar los ingresos con una marca popular. En asociación con IGT, GLC lanzó el Jumbo Bucks eInstant en 2018. Después de tres años, el eInstant Jumbo Bucks sigue siendo uno de los mejores con una clasificación constante entre los 10 primeros, y más recientemente, tuvo las segundas ventas más altas en octubre de 2021.
Las loterías siempre buscan formas de atraer y retener a sus jugadores. Aprovechar las marcas minoristas fuertes y crear eInstants omnicanal es una estrategia probada. Los juegos omnichannel se sitúan entre los 10 primeros juegos después de 12 meses tanto en gasto total como en gasto medio de los jugadores. De hecho, el gasto medio de los jugadores es un 78% mayor después de 12 meses.
“Los jugadores tienen sus juegos favoritos, ya sea el sorteo, el keno, el instantáneo o el eInstant”, dijo Tom Napolitano, Director de Desarrollo de Negocios de IGT, iLottery. “Los jugadores que se apasionan por un juego se unirán a la marca, explorando activamente nuevas formas de comprometerse con esa marca a través de nuevos canales de juego, si se ofrecen. El contenido omnicanal anima a los jugadores a pasar de un canal a otro. Hemos visto que cuando una lotería implementa fuertes campañas de marketing de promoción cruzada, como la utilización de códigos de promoción, sorteos de segunda oportunidad y otras estrategias de promoción entre canales, el compromiso de los jugadores y los ingresos aumentan”.
IGT ayuda a las loterías a identificar un juego actual con la marca más atractiva y el juego que resuena con los jugadores. Una vez que se identifica una marca, IGT toma una de las tres rutas principales para apoyar el viaje omnicanal del cliente: de minorista a digital, de digital a minorista, o nuevo contenido en ambos canales. Cada una de ellas ofrece una gran oportunidad para adaptar una marca a un nuevo estilo de juego.
La evolución de las marcas minoristas hacia lo digital aprovecha la experiencia de los boletos instantáneos de la lotería. Las loterías han pasado muchos años construyendo marcas fuertes y creando una base de jugadores leales para estos juegos. Convertir estos juegos en eInstants es una transición natural para ofrecer a los jugadores más oportunidades de relacionarse con la marca. En colaboración con sus clientes, IGT crea contenidos personalizados a partir de los boletos de rasca y gana y desarrolla eInstants a partir de los juegos de sorteo al por menor. En Kentucky, IGT trabajó con la Lotería para tomar los elementos robustos del dinámico juego 5 Card Cash y convertirlo en un popular juego eInstant.
Por otro lado, IGT crea juegos minoristas a partir de juegos eInstant de éxito. En Rhode Island, IGT identificó un juego eInstant original, Triple Platinum, como un fuerte candidato instantáneo para el comercio minorista. Se trata de una estrategia de comercialización rápida porque un billete de venta al público es una versión muy simplificada de un eInstant. Un billete minorista no requiere ilustraciones de alta resolución, animaciones, música, etc. y puede utilizar los símbolos existentes de eInstant para diseñar un billete. Esto permite a las loterías ser reactivas y agilizar los lanzamientos entre canales. El lanzamiento de contenidos al mismo tiempo en ambos canales hace que los jugadores pasen de un canal a otro y ahorra dinero en marketing.
Por último, la incorporación de nuevos contenidos en todos los canales genera entusiasmo y afinidad con la marca en las tiendas y en línea. “Se trata de una gran oportunidad para desarrollar contenidos utilizando marcas propias de IGT, como Cleopatra, o marcas con licencia que han demostrado su rendimiento en el mercado. Esto ofrece esa experiencia de jugador de “una lotería con múltiples canales” y proporciona a los jugadores opciones”, dijo Napolitano. En el frente de las marcas licenciadas, IGT adaptó la muy popular y confiable marca licenciada, Wheel of Fortune®, y la lanzó en una amplia línea de estilos de juego instantáneo y eInstant. Actualmente, IGT está apoyando los productos de lotería omnicanal de Wheel of Fortune para cuatro jurisdicciones: Georgia, Virginia, Michigan y Kentucky.
“Hay muchos incentivos para que las loterías adopten estrategias omnicanal”, dijo Napolitano. “La adquisición de nuevos jugadores encabeza la lista, pero la estrategia es también una fuerte herramienta de retención para los jugadores, proporcionándoles nuevas y emocionantes oportunidades para disfrutar de sus juegos favoritos.”
Las promociones son componentes clave de esta estrategia, ya que incentivan a los jugadores a pasar de un canal a otro con compras de segunda oportunidad y bonificaciones en efectivo. Las loterías también se benefician de la posibilidad de lanzar un amplio mensaje de marketing que cubra dos verticales utilizando los presupuestos de marketing de forma inteligente. Las campañas pueden dirigirse a un amplio grupo de personas que pueden o no jugar a la lotería, lo cual es una herramienta útil para que las loterías adquieran nuevos jugadores.
Con esta profunda experiencia, IGT está en una posición ideal para apoyar el paso de una lotería a la omnicanalidad. La empresa se asocia con los clientes para definir una estrategia adecuada y trabaja con ellos para identificar las marcas que mejor funcionarán tanto en los canales minoristas como en los digitales.
Aunque existen múltiples estrategias para emplear una solución omnichannel, IGT se asocia con los clientes para crear la mejor oferta para ellos. “Al reunir una experiencia omnichannel, creamos una oferta ajustada que es realmente un enfoque personalizado y completo”, concluyó Napolitano. “La solución de IGT apoyará todos los lados del negocio, creará el mayor impacto para la cartera de juegos de un cliente y asegurará que la experiencia ofrezca disfrute a los jugadores”.
Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com