Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Países Bajos – KSA Publica los Resultados de la Investigación AML sobre BetEnt y Play North

Países Bajos.- 14 de Septiembre de 2023 www.zonadeazar.com La Kansspelautoriteit (KSA), el regulador holandés del juego, ha hecho público el primer conjunto de instrucciones en virtud de la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo (Wwft) tras confirmarse las decisiones contra dos casinos online.

Se investigó a BetEnt y Play North por infracciones descubiertas en 2022, aunque los documentos acaban de hacerse públicos.

BetEnt

Se descubrió que la KSA envió por primera vez a BetEnt, marca adquirida por Entain en junio de 2022, una carta el 3 de mayo de 2022 anunciando la investigación de la Wwft y solicitando 15 encuestas de jugadores.

Sin embargo, la KSA descubrió que no sólo faltaba información crítica en las encuestas de los jugadores que se le habían entregado, sino que también faltaban ciertas fechas en la documentación.

Esto llevó a la KSA a creer que una serie de análisis de riesgo sustantivos se completaron sobre los jugadores sólo una vez que la KSA los había solicitado.

Por ello, la KSA solicitó los documentos originales para poder llevar a cabo su investigación oficial con las pruebas correctas.

En agosto, BetEnt volvió a enviar pruebas inadecuadas para que la KSA pudiera trabajar con ellas. Finalmente, cuando se enviaron los datos de los jugadores a la KSA, se descubrió que 12 de 17 habían incumplido las normas AML

Entre ellas, comprobaciones insuficientes de jugadores que perdieron entre 12.000 euros (12.902 dólares) y 110.000 euros en un mes.

BetEnt alegó que: “Las obligaciones que se aplican a los titulares de licencias en virtud de la Wwft son de reciente aplicación desde la apertura del mercado del juego online”. Sin embargo, la KSA rebatió esta afirmación señalando que la normativa se publicó ya el 8 de febrero de 2021.

Se descubrió que los procedimientos de análisis de riesgos de BetEnt eran muy deficientes o inexistentes, ya que BetEnt no podía garantizar que pudiera supervisar las transacciones de los jugadores.

Esto significaba que BetEnt no podía investigar el origen de los fondos, por lo que incumplía el artículo 3, apartado 2, letra d), de la Ley de lucha contra el blanqueo de capitales.

Durante su investigación, la KSA descubrió que en cinco encuestas a clientes no se había facilitado el origen de los fondos, a pesar de que se trataba de clientes jóvenes con pérdidas netas elevadas.

Otras tres transacciones que no superaron la Wwft tampoco fueron comunicadas a la KSA a su debido tiempo, incumpliendo el artículo 16 de la Wwft.

BetEnt alegó en su recurso que, cuando solicitó su licencia a la KSA, la institución no destacó las políticas de lucha contra el blanqueo de capitales, por lo que el operador asumió que sus políticas eran suficientes.

Aunque BetEnt subrayó que desde entonces ha reforzado sus medidas de lucha contra el blanqueo de capitales, como la contratación de un nuevo equipo, la KSA ejecutará la decisión, ya que la infracción inicial sigue produciéndose.

En su respuesta, la KSA declaró: “Además de contratar nuevo personal y encargarse de la diligencia debida con los clientes, BetEnt sólo se ha referido a su nueva y más actual política AML.

“La KSA aclara que el hecho de que el dinero provenga de una institución regulada no significa automáticamente que el proveedor de juegos no tenga que llevar a cabo una investigación independiente”
“Sin embargo, tener una nueva política AML en sí misma es insuficiente. Lo que importa es cómo se aplica esta política en la práctica”.

“Los esfuerzos realizados por BetEnt de ninguna manera dejan claro si las violaciones también han sido terminadas por BetEnt en la práctica”.

Play North

En cuanto a Play North, se descubrió que no se realizaron investigaciones ni se tomaron medidas cuando los jugadores gastaron grandes cantidades de dinero en la plataforma.

La investigación descubrió que el jugador A perdió 135.000 euros en un mes, el jugador B perdió 20.000 euros en un día y el jugador C depositó 25.000 euros en una hora y luego procedió a perderlos a lo largo de dos meses.

Sin embargo, la KSA también encontró dificultades al investigar los procedimientos de lucha contra el blanqueo de dinero en Play North, ya que el operador no utilizaba un sistema de gestión de jugadores suficiente.

Por ello, la KSA no podía estar segura de si las encuestas a los jugadores habían sido alteradas a posteriori, una vez recopiladas para la investigación.

Desde entonces, Play North utiliza el sistema de gestión de jugadores Jira para realizar un seguimiento de los jugadores y las transacciones.

Conclusión 

Ambos operadores recurrieron las decisiones adoptadas en su contra, pero finalmente les fueron denegadas.

En noviembre de 2022 se ordenó a BetEnt y Play North que modificaran las infracciones, aunque por el momento no están claros los resultados.

Editó: @pererarte   www.zonadeazar.com

Compartir:


Read previous post:
Zona de Azar EE.UU. – Scientific Games Eleva Lotto Hessen en Alemania con Tecnología Óptica Innovadora
Close